La escuelina del colegio Gesta costará 295.000 euros y se hará en tres meses

Oviedo

La reforma del colegio Gesta para que albergue una escuelina costará cerca de 295.000 euros. La obra, que ha sido licitada por la Consejería de Educación, tiene un plazo de ejecución de tres meses. En el aulario que se utiliza en la planta baja para Nuevas Tecnologías y Música se habilitarán las tres unidades para el primero ciclo de Educación Infantil (menores de tres años) más un aula polivalente.

Dispondrá de un acceso propio dentro del recinto educativo y un patio exclusivo. En el edificio, perteneciente al Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias, se desarrolla la labor educativa desde 1957.

La actuación, que asciende a 294.329 euros, se financiará con fondos europeos. La escuelina será un centro independiente pero integrado en la arquitectura principal. Tendrá dos nuevos baños junto a otro, que será también vestuario, para el personal. El centro contará además con una zona para la preparación de alimentos y el despacho de dirección.

En el exterior se reorganizará el espacio de juegos exterior, situado al noroeste. El proyecto incluye la colocación de una zona blanda de pavimento de caucho y una marquesina para dejar los carritos de los bebés.

Por otra parte, el Gobierno regional autorizó ayer la firma del convenio con el Ayuntamiento de Oviedo para reformar el salón de actos del colegio Gesta, tras nueve cursos en los que no se ha podido utilizar. Las dos administraciones financiarán a medidas los 1.017.021 euros del proyecto, que se ejecutará en seis meses.

Además de la obra en el salón de actos, se renovarán la instalación eléctrica y la iluminación de emergencia. También se instalarán sistemas de ventilación y climatización y se impermeabilizarán cubiertas.

Tracking Pixel Contents