Oviedo se prepara para una nueva edición del Campeonato de Pinchos con 25 locales participantes

El certamen de este año comenzará este jueves y se prolongará hasta el día 22 de junio: "Este es el escaparate perfecto para que los negocios puedan sorprender e innovar"

La presentación del campeonato de pinchos en el Ayuntamiento.

La presentación del campeonato de pinchos en el Ayuntamiento. / LNE

El pincho está de moda y Oviedo es una ciudad moderna en cuanto a gastronomía. Con esas premisas por bandera regresa el certamen Oviedo de Pinchos, un campeonato patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA que este año cumple quince años de existencia y que dará comienzo este jueves con la participación de 25 locales hosteleros de la ciudad. Ovetenses, asturianos de toda la región y visitantes de fuera del Principado podrán disfrutar de la cocina en miniatura local hasta el próximo 22 de junio. "La gastronomía ovetense es una de las virtudes más valoradas por quienes nos visitan y tenemos que seguir poniéndola en valor con citas tan importantes como esta", dice el concejal de Hostelería y Turismo, Alfredo García Quintana.

Como viene siendo habitual en todas las ediciones, los clientes que prueben los pinchos o tapas participantes en el concurso recibirán una tarjeta para poder votar por ellos valorándolos con una puntuación del uno al diez. El establecimiento ganador será seleccionado para participar en el Campeonato de Asturias de Pinchos, un certamen que, a su vez, permite acceder al campeonato nacional. "Este campeonato es el escaparate perfecto para que los negocios puedan sorprender e innovar, el perfecto banco de pruebas para la creatividad", señala Fernando Corral, el vicepresidente de la patronal hostelera Otea.

Los clientes que lo soliciten tendrán a su disposición gastromapas físicos con la localización de todos los establecimientos participantes, sus horarios y sus propuestas presentadas.

Tracking Pixel Contents