La conversión de parte de la Ronda Sur de Oviedo en un bulevar empezará en un mes

La Junta de Gobierno aprueba adjudicar en 1,81 millones los trabajos que abrirán un acceso rodado a Villafría y crearán un amplio paseo peatonal

La Ronda Sur de Oviedo

La Ronda Sur de Oviedo

Oviedo

La creación de un gran bulevar en el tramo comprendido entre la glorieta de Fozaneldi (la plaza del Cardenal Tarancón) y la calle Melchor García Sampedro, en la Ronda Sur, comenzará a convertirse en realidad a partir de mediados de julio. Es el plazo que se marca el Ayuntamiento para el inicio de unas obras cuya adjudicación a la empresa Ogensa, la misma que ejecutó la plaza de la Cruz Roja, la nueva glorieta de Santullano o la peatonalización de Mendizábal, tiene previsto aprobar esta misma mañana la Junta de Gobierno.

Los trabajos supondrán una inversión de 1,81 millones de euros, se alargarán durante siete meses y supondrán una serie de cambios importantes para los vecinos de los barrios de Otero, Villafría y Santo Domingo. En concreto, la actuación reducirá de tres a dos carriles cada sentido de la Ronda Sur en ese tramo. Esto permitirá ganar espacio para acondicionar una mediana más amplia, además de construir una gran acera desde la calle Luis Álvarez Fueyo de Villafría hasta el paso elevado de la calle Melchor García Sampedro, abrir una nueva salida desde Villafría la rotonda y eliminar el fondo de saco de Asensio Bretones para abrir un nuevo acceso más directo a Santo Domingo.

Por otro lado, el paso de cebra inaugurado hace tres años para acortar distancias entre Santo Domingo y Otero sufrirá cambios. Su diseño actual está dividido en dos tramos y pasará a ser recto por recomendación de los técnicos encargados del diseño de este nuevo proyecto pensado para modernizar la movilidad entre estos barrios.

Esta actuación impulsada por la concejalía de Infraestructuras, dirigida por Nacho Cuesta, prevé una posterior actuación que optará a fondos europeos y consistirá en crear un carril bici de 800 metros que conectaría con la senda de Fuso, completando una senda ciclable de unos 10 kilómetros.

El nuevo tramo de bulevar busca también dar continuidad a las obras de reurbanización del entorno de la calle Goya que fueron culminadas en otoño de 2018.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents