Fallece a los 68 años Eugenio Corpas, exjefe municipal de Turismo y Festejos en Oviedo

"Trabajó de manera incansable por Oviedo", destaca Alfredo Canteli del funcionario, que se jubiló en 2021 tras cuatro décadas en el Consistorio

Eugenio Corpas.

Eugenio Corpas. / VICTOR ALONSO / LNE

Oviedo

El Ayuntamiento de Oviedo llora a un histórico de la sala de máquinas municipal. Eugenio Corpas, quien fuera Jefe de Servicio de Hostelería, Turismo y Festejos hasta su jubilación a finales de 2021 tras casi cuatro décadas formando parte de la plantilla del Consistorio, falleció este miércoles a los 68 años de edad, dejando un gran vacío entre quienes trabajaron con él codo con codo para organizar fiestas, atraer congresos o promover la actividad cultural en el municipio. "Se ha ido un gran funcionario, una persona que trabajó de forma incansable por Oviedo, y con el que tuve una magnífica relación. Se ha ido un gran amigo, lamento mucho su pérdida", declaró el Alcalde, Alfredo Canteli tras conocer la triste noticia.

Nacido en Oviedo en 1956, Corpas deja viuda, María Isabel Pérez, y dos hijos: Mario y María Eugenia, además de una profunda huella entre sus numerosos amigos y excompañeros de trabajo. "Su perdida nos deja un vacío profundo en lo profesional y sobre todo en lo humano", dijo el edil de Turismo, Alfredo García Quintana, al referirse a este licenciado en Historia que, meses después de sacar plaza en el Ayuntamiento de Corvera en 1982 quedaría el número uno de una oposición convocada por el Consistorio de Oviedo, al que dedicaría desde entonces toda su carrera.

Su primer destino fue el área de Cultura, donde cubrió temporalmente una baja de maternidad, luego pasó por Bienestar Social y en 1985 fue uno de los técnicos a los que el entonces alcalde socialista, Antonio Masip, encargó el cometido de poner en marcha la Fundación Municipal de Cultura. Sus primeras funciones fueron de administrativo, pero a partir del año 2000 empezó a ocupar cargos de más responsabilidad, llegando a ser coordinador de Cultura, Turismo y Congresos entre 2010 y 2013, y ocupando diferentes jefaturas de Servicio relacionadas con Turismo, Cultura, Festejos y Economía.

Entre sus últimos servicios antes de jubilarse, estuvo su papel en la organización del "World Cheese Awards", que congregó en el Calatrava a los mejores quesos del mundo, atrayendo a miles de visitantes en el otoño de 2021. "Los que me conocen saben de mi compromiso por Oviedo y su ayuntamiento", dijo Corpas al ser nombrado ese año embajador del menú del Desarme.

La capilla ardiente está instalada en la sala número 6 del tanatorio El Salvador, donde hoy está previsto un rito exequial de despedida a las 17.30 horas. Descanse en paz.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents