IU pide evitar confrontar con el Principado por el Campo
L. B.
Gaspar Llamazares hizo ayer un llamamiento a "no abrir nuevos frentes" con el Principado desde el Ayuntamiento respecto al Campo San Francisco. El portavoz municipal de IU-Convocatoria por Oviedo subrayó la importancia de evitar que el emblemático parque carbayón "se convierta en un espacio de conflicto con la administración autonómica" por las consecuencias negativas que podría tener para la conservación de dicho espacio.
El edil defiende que la fórmula para garantizar el cuidado de la zona verde "no debe ser un tira y afloja". A su juicio, se debe optar por convocar un Plan Director de Usos del Campo San Francisco. "Esto permitiría proteger tanto el valor natural como el histórico" del espacio, al tiempo que haría posible la realización de actividades ciudadanas "lúdicas y culturales con carácter medioambientalmente sostenible".
IU-Convocatoria por Oviedo reclama así al gobierno municipal que apueste por "el diálogo y la colaboración institucional" para garantizar la conservación y el uso responsable del Campo San Francisco, evitando enfrentamientos con el Principado, después de que la administración regional abriera un expediente sancionar al Consistorio por varias deficiencias detectadas en el parque.
Esta petición llega después de que el Alcalde, Alfredo Canteli, defendiera durante la fiesta del Martes de Campo la utilización del parque para organizar celebraciones. "Hemos recuperado el Campo y no vamos a cerrarlo para que la gente lo disfrute", sostuvo el regidor.
- Estos son los dos maestros, de Oviedo, nominados al premio 'Mejor Docente de España
- Gran despliegue policial por una pelea en la Ruta de los Vinos de Oviedo: un hombre le tira una silla a otro y acaban a guantazos
- El Ayuntamiento ultima detalles para abrir el mercado de La Corredoria: todos los puestos llevarán todos azules y blancos
- Oviedo agilizará la reforma del mosaico de los Álamos y pagará menos
- No se puede prohibir el baño en el río Nalón: esta es la conclusión de las administraciones tras ahogarse un joven en La Caldas
- Desaparece un mural de la primera edición del 'Parees Fest' de Ciudad Naranco
- Una celebración setentera revive 'el orgullo de ser de Tudela Agüeria
- La Policía Local de Oviedo estrena el simulador táctico 'Octopus': cuando el malo está en otra dimensión