Último adiós a Eugenio Corpas, "educado y fiel servidor de Oviedo"

El fallecido fue jefe de servicio de Hostelería, Turismo y Festejos y se había jubilado en 2021

Asistentes al funeral por Eugenio Corpas. En el recuadro, el fallecido.  | FERNANDO RODRÍGUEZ

Asistentes al funeral por Eugenio Corpas. En el recuadro, el fallecido. | FERNANDO RODRÍGUEZ

Félix Vallina

Félix Vallina

Oviedo

Quienes conocían bien a Eugenio Corpas Olmos coinciden a la hora de señalar que era un hombre "tremendamente educado", un "encanto en el trato cercano" y, sobre todo, "un fiel servidor de Oviedo". Decenas de amigos y familiares, también varios concejales del PP en el Ayuntamiento, asistieron ayer al funeral por el que fuera Jefe de Servicio de Hostelería, Turismo y Festejos hasta su jubilación, a finales de 2021, tras casi cuatro décadas formando parte de la plantilla municipal.

La misa por el eterno descanso de Eugenio Corpas, fallecido a los 68 años de edad, se celebró en la capilla del tanatorio de El Salvador y fue oficiada por el sacerdote José Luis García. Entre los concejales que asistieron al funeral estaba el actual concejal de Hostelería, Turismo y Congresos, el popular Alfredo García Quintana, quien trabajó codo con codo con Corpas y lo conocía bien. "Tenía auténtica pasión por trabajar por Oviedo y demostraba con creces que le gustaba lo que hacía. Supo ganarse el respeto y el cariño de los que trabajábamos a su lado", sostiene.

El teniente de alcalde, Mario Arias, que también conocía al fallecido del Ayuntamiento, se refirió a Eugenio Corpas Olmos como "un funcionario ejemplar" que "estuvo con Oviedo hasta el último día". La concejala de Festejos, Covadonga Díaz, también tuvo buenas palabras para el fallecido. "A pesar de estar jubilado siempre estaba pendiente de lo que pasaba en el Ayuntamiento", afirma.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents