Comienza el montaje del nuevo puente sobre el río Nalón en Tudela de Agüeria

Dos grandes grúas y numerosos operarios colocan en media hora la primera gran pieza metálica, de 44 toneladas, de las dos que integran la infraestructura

Las grúas, colocando una de las piezas del nuevo puente. | LNE

Las grúas, colocando una de las piezas del nuevo puente. | LNE

Olloniego

Las esperadas obras para acabar con los rodeos de los vecinos de Tudela de Agüeria y Santa Eulalia de Manzaneda cogen carrerilla. Dos grandes grúas y numerosos operarios completaron este viernes, en cuestión de minutos, la instalación de la primera de las dos grandes piezas metálicas que integran el nuevo puente sobre el río Nalón en el polígono de Olloniego (recientemente rebautizado como Parque de Empresas de Oviedo). Un paso importante para poder rematar antes de finalizar el verano unas obras que estuvieron paradas tres años.

Los técnicos quedaron satisfechos con los trabajos de colocación de la primera fase del puente metálico. "La operación fue relativamente rápida", valoraron desde la concejalía de Infraestructuras, dirigida por el popular Nacho Cuesta, la cual detalló que la colocación de las grúas se alargó durante media hora y las labores posteriores de instalación de tan solo se alargaron unos minutos más.

Labores previas a la colocación de la pieza.  | LNE

Labores previas a la colocación de la pieza. | LNE

Se prevé que la segunda estructura sea colocada a finales de este mismo mes. Mientras llega ese momento, la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Taller de Urbanismo e Ingeniería, S. L. y Construcciones y Obras Llorente y adjudicataria de los trabajos por un millón de euros, seguirá realizando trabajos de acondicionamiento de las márgenes del río.

La infraestructura, financiada en su mayor parte por fondos europeos de Transición Justa, sustituirá al antiguo puente de Sotiello, derribado en la primera fase del contrato adjudicado a principios de 2022 a la empresa Tableros y Puentes por 1,1 millones de euros, que posteriormente sería rescindido al renunciar la empresa a seguir con los trabajos por la escalada de precios de los materiales derivada de la guerra de Ucrania.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents