Oviedo se rinde al pincho en un campeonato multitudinario: 25 establecimientos y mucha gente
Gran afluencia de clientes en las dos primeras jornadas del certamen de tapas

Alberto Albarrán sirve el pincho del restaurante El Dólar a Carmen Suárez y Francisco Javier González. | FERNANDO RODRÍGUEZ
El certamen de tapas "Oviedo de Pinchos" arranca con una gran afluencia de comensales para probar las creaciones culinarias elaboradas por los participantes. Son, en total, 25 tapas, y se sirven, desde el pasado viernes, en otros tantos establecimientos hosteleros. "Ya desde el primer día tuvimos muchos clientes para probar el pincho", aseguró Iván Villar, cocinero del restaurante El Dólar, ubicado en la plaza Porlier, sobre el campeonato de tapas patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA.
Su propuesta culinaria en la XV edición de Oviedo de Pinchos, que se desarrolla hasta el 22 de junio, es "El Cantábrico". "Lleva vieira y bogavante al estilo tartar sobre un torto de maíz" e incluye, entre sus ingredientes, mahonesa de kimchi, guacamole, queso de Vidiago y brote de guisante. "Estudiamos otra opción, pero finalmente nos decantamos por este pincho", explicó Iván Villar. Destacó también que "para los cocineros es un aliciente" que el establecimiento ganador sea seleccionado para participar en el Campeonato de Asturias de Pinchos, un certamen que, a su vez, permite acceder al campeonato nacional.
Este es el primer año que el restaurante El Dólar participa, con la nueva gerencia, ya que abrió sus puertas en junio del pasado año. Aunque Iván Villar sí participó desde sus inicios en este certamen que ofrece bocados exquisitos a precios asequibles.
"Seta de primavera" es el nombre de otro de los pinchos que se pueden degustar durante estos días. Lo elabora El Bodegón de Teatinos. Su dueño, Miguel Ángel de Dios, resalta que en estas dos jornadas numerosos clientes han degustado la creación culinaria que proponen en esta edición de Oviedo de Pinchos. "Llegan muchos comensales que van con el gastromapa probando en diferentes establecimientos", manifestó.
El pincho que los clientes pueden degustar en el establecimiento hostelero lleva "setas con salsa de Cabrales sobre una tosta de pan", dijo el hostelero. Esa fue la opción que más les gustó de las que valoraron en el restaurante para presentante en el Oviedo de Pinchos este año.
"Lo importante es participar", indicó Miguel Ángel de Dios, que cada año, desde sus inicios, ofrece una tapa especial dentro de este certamen. Como en ediciones anteriores, los clientes que prueban los pinchos o las tapas participantes en el concurso reciben una tarjeta para poder votar por ellos, valorándolos con una puntuación del uno al diez. n
- Oviedo quiere desprenderse de 2.600 plazas de aparcamiento: estas son las 421 que pone ya a la venta
- Cambios en la avenida de Galicia de Oviedo: el futuro bulevar llegará más allá de lo previsto
- La primera escuelina autonómica de Oviedo se queda muy corta: 23 alumnos admitidos... pero más del triple se quedan fuera
- Detienen en Oviedo a la banda de los trasteros: robaron objetos de 'gran valor histórico y sentimental
- Oviedo agilizará la reforma del mosaico de los Álamos y pagará menos
- Los bañistas dejan las playas del Nalón tras el ahogamiento del joven en Las Caldas
- Los primeros 32 chalés de La Manjoya empezarán a edificarse en septiembre
- Designados los 29 docentes que irán al IES Margarita Salas de La Corredoria