El Principado lanza un festival para visibilizar la diversidad y la igualdad en la cultura
El "Zona Diversa" se celebrará el viernes en la plaza del Paraguas de Oviedo con actuaciones de colectivos de danza y música electrónica

Por la izquierda, Lucy Madeleine Humphreys, Juan Ponte, Catalina del Riego y Luis Juárez. |
El Principado lanza el "Zona Diversa Festival·" para potenciar la visibilización de la diversidad y la igualdad en la cultura. Detrás de la iniciativa está la Dirección General de la Agenda 2030 de la Consejería de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda, que también pretende fortalecer la participación social en el ámbito de la cultura, en un entorno integrador y accesible. El director general de la Agenda 2030, Juan Ponte, destacó ayer objetivos de desarrollo sostenible como la promoción de la salud, el bienestar, la educación, la igualdad de género o el trabajo decente. La iniciativa se celebrará el viernes en la plaza del Paraguas de Oviedo, donde se mostrará el trabajo de diversos colectivos. El festival se abrirá a las 19.00 horas con Sâ Ba, Dj Set, TOC-Hadas (Estigma Queen), "Habitados", con una pieza de danza comunitaria con música en directo de Davide Salvdo y Cibrán Seixo, "Oiga, mire, vea", con su danza performativa, una pieza coreográfica de Natasha Ortiz, con un paisaje sonoro de la "Cachetona", y "TechnoGuajas DJ Set", un colectivo asturiano de música electrónica.
Suscríbete para seguir leyendo
- Mejoras en el transporte público de Oviedo: la ciudad reforzará las líneas de autobús urbano a estos tres puntos (uno de ellos, el HUCA)
- Oviedo quiere desprenderse de 2.600 plazas de aparcamiento: estas son las 421 que pone ya a la venta
- Cambios en la avenida de Galicia de Oviedo: el futuro bulevar llegará más allá de lo previsto
- Los padres de la casa de los horrores de Oviedo dicen que aislaron a los niños por 'el bien de ellos': así fue su primer mes en la cárcel
- Oviedo llora a José Vicente Rubio, expresidente de Seresco, fallecido a los 76 años de edad
- Dos geriátricos privados ofertarán 367 plazas nuevas en Oviedo en 2026
- La taxista pionera a la que recurría hasta la Reina Letizia: 'Los compañeros varones ayudaron mucho
- Los 4 Fantásticos', estreno mundial con piropos a Asturias: gente 'acogedora' y una localización 'preciosa