Retejan y limpian la emblemática panera del parque de Invierno
La actuación corre a cargo del contrato de mantenimiento de la concejalía de Edificios

Aspecto que presentaba ayer la panera del parque de Invierno. | LNE
Chapa y pintura para uno de los símbolos del parque de Invierno. Personal del contrato de mantenimiento de la concejalía de Edificios inició este lunes unos trabajos de mantenimiento en la emblemática panera situada en las proximidades del Palacio de los Niños. Las actuaciones consisten en sustituir las tejas dañadas y limpiar la vegetación y suciedad que invade tanto la cubierta como el resto de la construcción.
Aunque ya hace una semana que los viandantes comenzaron a ver trabajos en torno a la panera, dichas labores correspondían al montaje de los andamios en los que ayer se subieron por primera vez los operarios para comenzar con la actuación de rehabilitación de las partes dañadas.
La concejalía dependiente del segundo teniente de alcalde, Nacho Cuesta, encuadra estas labores en su plan a medio plazo de conservación y mejora de las construcciones etnográficas del municipio, en el cual se incluyó también la reparación de los hórreos del parque de La Cabornia, en el barrio de La Corredoria.
En el caso del parque de Invierno, las mejoras realizadas no suponen ningún coste adicional a las arcas del Ayuntamiento, pues los trabajos son compatibles con los incluidos en el contrato de mantenimiento de Edificios.
Paseantes habituales de la zona alertaron ayer de que durante las labores se habían roto dos trozos de madera de la parte delantera de la panera.
Suscríbete para seguir leyendo
- Oviedo quiere desprenderse de 2.600 plazas de aparcamiento: estas son las 421 que pone ya a la venta
- Cambios en la avenida de Galicia de Oviedo: el futuro bulevar llegará más allá de lo previsto
- La primera escuelina autonómica de Oviedo se queda muy corta: 23 alumnos admitidos... pero más del triple se quedan fuera
- Dos geriátricos privados ofertarán 367 plazas nuevas en Oviedo en 2026
- Detienen en Oviedo a la banda de los trasteros: robaron objetos de 'gran valor histórico y sentimental
- Aprendices de la Fábrica de Armas, el premio 'a un legado
- Los bañistas dejan las playas del Nalón tras el ahogamiento del joven en Las Caldas
- Los primeros 32 chalés de La Manjoya empezarán a edificarse en septiembre