Más de 800 moteros llegarán a Oviedo mañana para tomar parte en la "Osos 1000"

Por la izquierda, Maleny Martín, Mario Reis, Alfredo García Quintana e Ismael González.   | LNE

Por la izquierda, Maleny Martín, Mario Reis, Alfredo García Quintana e Ismael González. | LNE

Félix Vallina

Félix Vallina

Oviedo

Más de 800 moteros de España y otros países visitarán este fin de semana Oviedo para tomar parte en la quinta edición de la "Osos 1000", una cita que cada año gana más adeptos y que permite a los participantes rodar por más de cincuenta municipios de la región, con la capital asturiana como cuartel general. "Este año tendremos participantes de todas las comunidades de España excepto de Melilla. También vendrán desde Portugal, Francia y Suiza", explica Mario Reis, el organizador de un evento que comienza mañana y se prolongará hasta el domingo.

La edición de este año de la "Osos 1000" llega con una novedad: el evento "ComeAsturias", que se celebrará en el palacio Rúa 15 y busca "integrar la cocina y la cultura asturiana" en la experiencia motera. "Habrá actividades relacionadas con la gastronomía, talleres, tertulias y cocineros de referencia de en Asturias", explica Mario Reis. "El Ayuntamiento de Oviedo contará con un espacio propio dentro de ese evento donde ofreceremos información de todas las actividades, de todos los eventos turísticos y gastronómicos que desarrollamos desde Oviedo Turismo", señala el concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, que ayer también participó en la presentación de la "Osos 100". "También participarán alumnos del Centro de Formación Ocupacional de Oviedo, que nos ayudarán como parte de su formación a prestar atención a los turistas y a los participantes de este evento", añade el edil.

Alfredo García Quintana destacó el valor de la cita motera de este fin de semana. "Desde Oviedo Turismo fomentamos este tipo de eventos porque entendemos que facilitan la dinamización de sectores importantes como la hostelería, la hotelería, la restauración, el comercio y también sirven para posicionarnos tanto a Oviedo como al resto de Asturias como destino de turismo activo y también en un segmento de alto valor añadido", subraya. A la presentación también asistieron Maleny Martín e Ismael González, concejales de Belmonte y Valdés respectivamente, dos de los concejos que visitarán los participantes en la "Osos 1000".

Tracking Pixel Contents