"Pintamos el ascenso": los colegios de Oviedo se tiñen de azul

El Ayuntamiento plantea visibilizar la campaña a través de las redes sociales

Los colegios de Oviedo se tiñen de azul: así animan los alumnos al equipo carbayón

Oviedo

Visibilizar el apoyo del alumnado de los colegios de Oviedo de cara a la final del playoff que se disputará en el Carlos Tartiere el próximo sábado. Es el objetivo de la iniciativa "Pintamos el ascenso", que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Oviedo, a la que ha invitado a los centros escolares del concejo.

La concejalía de Educación propuso este miércoles a los colegios locales invitar a los niños y niñas que acudieran vestidos de azul así como a realizar pancartas y banderas con su s mensajes de ánimo para el Real Oviedo "ante el emocionante momento que atraviesa nuestro equipo en su lucha por el ascenso a Primera División", según la carta remitida por la concejal delegada de esa área, Lourdes García, a los directores de los distintos centros educativos del municipio.

"Pintamos el ascenso", apoyo escolar al Oviedo | LNE

Alumnos del colegio Loyola en su campaña de apoyo al Oviedo. / LNE

Otra de las iniciativas contempladas en esta campaña de apoyo al equipo azul ha consistido en la grabación de un vídeo colectivo "con cánticos, coreografías o mensajes de ánimo, que podrían ser compartidos por el club o a través de las redes sociales como muestra del cariño de los más pequeños de Oviedo".

La concejala de Educación, Lourdes García, considera que esta actividad "educativa, lúdica y emocional refuerza no solo la identidad local, sino también valores como el trabajo en equipo, el respeto y la ilusión por compartir este meta".

Pañuelos en los comercios

El Ayuntamiento, además de lanzar esta propuesta, se puso a disposición de los colegios para coordinar esta iniciativa. Aunque son muchos los escolares que aprovechan estos últimos días del curso para ir con la camiseta del Oviedo a las aulas, esta campaña de apoyo se hizo patente ayer entre alumnos de los colegios Gesta y Loyola, entre otros.

Además 250 comercios de la ciudad reparten entre sus clientes pañuelos azules de apoyo al Oviedo desde la primera eliminatoria del playoff, en la que el equipo azul eliminó al Almería, en una campaña que también ha contado con apoyo municipal.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents