La ciudad será de nuevo "Ovetao" en julio y recreará el reinado de Alfonso II

Oviedo

Recreaciones históricas, juegos y talleres, actividades infantiles, una romería alfonsina, música y teatro. Oviedo se transformará, del 11 al 13 de julio, en la ciudad medieval Ovetao bajo el reinado de Alfonso II gracias a la programación "El primer peregrino", organizada por la concejalía de Turismo, en manos de Alfredo García Quintana. El acto más importante se celebrará el sábado por la noche en la plaza de la Catedral cuando el actor Ramón Langa se transformará en el monarca en su partida a Santiago de Compostela creando, así, el Camino de Santiago Primitivo.

La leyenda cuenta que, durante su reinado, El Casto, era un hombre muy religioso y recibió la noticia del descubrimiento de los restos del Apóstol en Iria Flavia, Galicia. El rey, sin dudar, organizó a su séquito y se echó a andar rumbo al lugar de los hechos para comprobar personalmente la veracidad de la noticia. Todo era cierto y nada más llegar, se postró de rodillas ante la tumba. Un trayecto que cada año replican miles de peregrinos recorriendo los 313 kilómetros que separan la capital asturiana de la gallega.

"El primer peregrino" también se celebrará en los restaurantes ovetenses. Los participantes en las Jornadas Gastronómicas de los Tortos del Camino ofrecen durante las jornadas propuestas gastronómicas que incluyen el torto y son los propios establecimientos participantes quienes eligen tanto la variedad de tortos que ofrezcan, así como su maridaje con alguna bebida de su elección. El año pasado participaron en esta iniciativa 22 establecimientos que cautivaron a los ovetenses y a los numerosos turistas que esos días visitaron Oviedo.

Tracking Pixel Contents