Denuncian una "oleada de robos" en San Claudio

Los ladrones se llevaron bienes de dos garajes causando daños en varios vehículos y trasteros

Uno de los coches asaltados por los ladrones en San Claudio, con  la luna rota. | LNE

Uno de los coches asaltados por los ladrones en San Claudio, con la luna rota. | LNE

Félix Vallina

Félix Vallina

San Claudio

Los robos perpetrados en los garajes de dos edificios durante el pasado fin de semana han vuelto a poner en alerta a los vecinos de San Claudio, que llevan meses quejándose de la "falta de seguridad" en esta localidad del municipio de Oviedo. "En cuanto se hace de noche estamos totalmente desprotegidos. Necesitamos más presencia policial de manera urgente", explica Francisco Alberto Álvarez, uno de los afectados.

El primero de los robos se produjo la noche del pasado sábado en el garaje de una comunidad de vecinos. Según sostienen los denunciantes, los ladrones provocaron daños en cuatro coches que estaban estacionados en el aparcamiento para llevarse todo tipo de bienes de su interior. "Se fueron con chaquetas, carteras, gafas de sol y todo lo que pillaron. A un vecino le llevaron las herramientas de trabajo que tenía en el interior de la furgoneta", señala Francisco Alberto Álvarez. "Pero lo peor de todo es que causaron daños muy graves en los coches. A algunos les rompieron las lunas y, en mi caso, forzaron una de las puertas traseras con una palanca para acceder al interior", añade.

Los ladrones, siempre según denuncian los vecinos, también forzaron las puertas de algunos e los cuartos trasteros que hay en el garaje para llevarse "todo lo que pudieron del interior", dice Álvarez, que hace de portavoz del resto de afectados por los robos registrados en San Claudio.

El pasado fin de semana también hubo un robo en otro garaje de una comunidad de vecinos situada "a la entrada del pueblo", explica Francisco Alberto Álvarez. "Parece ser que a uno de los afectados le marcharon con la mira telescópica de un rifle que cuesta mucho dinero. Además, también se registraron daños en varios coches", dice Álvarez, que tiene previsto solicitar una reunión con el concejal de Seguridad Ciudadana para pedirle que se aumente la vigilancia en San Claudio. "En el último año han entrado en casas, en negocios y en garajes. Esto no puede seguir así", dice. n

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents