El Principado da un paso más para construir el colegio de Montecerrao

Oviedo

Los dos contratos licitados por la Consejería de Educación para la construcción del colegio de Educación Especial de Latores ya tienen propuesta de adjudicación. La mesa de contratación ha evaluado las ofertas presentadas para la asistencia técnica a la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras y ha elegido a la empresa Inspyra Servicios Técnicos por un importe de 108.000 euros, cantidad a la que se tiene que añadir el IVA. Al concurso se presentaron dos firmas.

Para la construcción de los trabajos la mesa de contratación propone su adjudicación a la empresa Obras Generales del Norte S. A. (Ogensa) por 15.630.209 euros más IVA (unos 18,9 millones) "por resultar la mejor oferta no anormalmente baja presentada a la licitación". Otras ocho compañías presentaron ofertas para ejecutar las obras.

Una de ellas había quedado descartada al no justificar el presupuesto fijado. Solo resta que el órgano de contratación adjudique los dos contratos para construir al colegio que sustituirá al de Latores. Al proyecto se unirá otro, el de la piscina terapéutica que inicialmente no estaba incluida pero que, tras las reclamaciones trasladadas por las familias en cuatro concentraciones, se incorporará. n

Tracking Pixel Contents