Juventud y experiencia para el cierre de curso en la Filarmónica

El "Ensemble Ars Mundi" une su talento a los pianistas Lidia Stratulat y Sergey Bezrodny en el recital del colectivo ovetense

Teatro Filarmónica

Teatro Filarmónica / EUROPA PRESS - Archivo

Jonathan Mallada Álvarez

Jonathan Mallada Álvarez

Oviedo

La Sociedad Filarmónica de Oviedo clausura hoy, en su horario habitual de las 19.45 horas, la 119ª temporada de su longeva historia, a través de un concierto que, bajo la dirección musical de Yuri Nasushkin, contará con el "Ensemble Ars Mundi" y los solistas Lidia Stratulat y Sergey Bezrodny, en una atractiva mezcla de juventud y veteranía. Así, se pondrá música a la 2.092 cita de la histórica institución con sede en el teatro de la calle Mendizábal.

La velada, subvencionada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo y patrocinada por la Fundación EDP y LA NUEVA ESPAÑA, se estructura en dos partes. En la primera, se interpretará el "Concierto para cuatro violines en si menor", RV 580 de Antonio Vivaldi en una versión para cuatro flautas que protagonizarán Lucía Fernández Toraño, Lucas Santos, Marta Vergara y Mencía Llera. Del estilo vivaldiano se pasará a una de las figuras más emblemáticas de la historia de la música: Arnold Schönberg, del que se ejecutará el "Notturno para violín, cuerdas y arpa", con el violinista solista Nicolás Ferreras Cabellos. Cerrando la primera mitad, el célebre "Adagio para cuerdas" de Samuel Barber.

La segunda parte está dedicada, íntegramente, a Johann Sebastian Bach en el 340 aniversario de su nacimiento. Lidia Stratulat y Sergey Bezrodny se unirán para interpretar el "Concierto para dos claves en do menor" BWV 1060 y el "Concierto para dos claves en do menor" BWV 1062 acompañados por el "Ensemble Ars Mundi", un conjunto habitual en las temporadas de la Sociedad Filarmónica de Oviedo que ha demostrado su calidad y la versatilidad de sus miembros al enfrentar repertorios dispares sin mermar un ápice su nivel.

En cuanto a los solistas de esta segunda mitad, Lidia Stratulat ha actuado en las salas de concierto más prestigiosas del panorama internacional, en países como Finlandia, Alemania, Moldavia, España o Ucrania. Ha participado en numerosos proyectos pedagógicos, tomado parte en innumerables conjuntos de cámara y ha sido profesora, durante más de 15 años, de piano y música de cámara en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Por su parte, Sergey Bezrodny, ha ofrecido más de dos mil conciertos a lo largo de su trayectoria profesional, culminando sus recitales con la grabación de varios trabajos discográficos. Miembro de la orquesta "Virtuosos de Moscú", ha actuado junto a maestros de la talla de Rostropovich, Bashmet, Zukerman, Menuhin o Maiski y su repertorio abarca desde obras de Bach y Haendel a Shostakovich, Part y Schnittke.

Para este último concierto del curso en la Sociedad Filarmónica de Oviedo, las entradas se pueden adquirir, al precio de 22 euros, en la página web de la entidad.

Tracking Pixel Contents