Una psicóloga, nueva directora del centro de responsabilidad penal de menores de Sograndio

El puesto llevaba vacante desde finales de abril, cuando la anterior responsable presentó su renuncia después de varias denuncias e incidentes

Instalaciones del centro de Sograndio, en una foto de archivo.

Instalaciones del centro de Sograndio, en una foto de archivo. / E. P.

Oviedo

El Principado ha nombrado a la psicóloga Aida Rodrigo Norniella como nueva directora directora del Centro de Responsabilidad Penal de Menores de Sograndio. El puesto llevaba vacante desde finales del mes de abril, cuando presentó su renuncia la anterior responsable, María Jesús Álvarez, después de varios incidentes y denuncias del personal sobre el funcionamiento de ese centro.

Aida Rodrigo Norniella (Oviedo, 1981) es licenciada en psicología y tiene un curso de especialización universitaria en Coordinación, Gestión y Dirección de Centros y Servicios Sociales y Sociosanitarios. Es educadora del Principado de Asturias, estaba destinada en Sograndio desde noviembre de 2022 y era la presidenta del comité de empresa de Sograndio por lo que según la consejería de Hacienda “atesora un amplio conocimiento de la situación del personal que trabaja en el equipamiento”.

La nueva responsable del centro de Sograndio cuenta, además, “con formación complementaria en programas de prevención de violencia de género en adolescentes, en recursos para menores de edad una vez finalizada la medida de internamiento, así como en técnicas de contención emocional con menores infractores, entre otras cuestiones”, según explica el Principado en la comunicación del nombramiento.

La nueva directora comenzará su trabajo el uno de julio. Previamente, se publicará su nombramiento en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). Rodrigo sustituye en el cargo a María José Álvarez, que presentó su renuncia a finales del mes de abril tras varias denuncias sobre su gestión y diversos incidentes con internos en las semanas previas.

La gestión del centro de internamiento de menores de Sograndio quedó en entredicho después de que la jefa de seguridad presentara una denuncia por supuesto acoso laboral y de que la Viceconsejería de Justicia recibiera una denuncia de otro trabajador, que iba acompañada de diversos audios. Este departamento abrió un procedimiento interno para aclarar la citada denuncia y posteriormente la entonces directora presentí su renuncia voluntaria.

TEMAS

Tracking Pixel Contents