El PSOE alerta de una "plaga de locales vacíos" en la ciudad

El edil Javier Ballina pide un calendario concreto para el plan integral de comercio

L. B.

Oviedo

El edil socialista Javier Ballina alertó este viernes de la existencia de una "plaga de locales vacíos en la ciudad" tras registrar una pregunta ante la comisión de Economía e Interior para conocer el calendario concreto que maneja el equipo de gobierno para aprobar un Plan Integral de Comercio, que actualmente se encuentra en fase de elaboración.

Ballina destaca que en la actualidad "casi 13.000 familias" se sostienen económicamente gracias a la actividad comercial. Por ello, pide al gobierno que vea al sector como "un aliado" para poner en marcha políticas. "Se trata de una alianza que tiene que ir acompañada de fondos", indicó.

Los socialistas denuncian que en 2024 solo se ejecutaron 1,34 millones de euros de los 2,34 presupuestados y piden que se tengan en cuenta sus aportaciones de cara a la elaboración del nuevo. No en vano, sostienen que el gobierno no se decidió a aprobarlo hasta después de rechazar una propuesta de su grupo para hacerlo.

El PSOE cree que el comercio ovetense ha perdido empuje en los últimos años. Afirman que entre 2007 y 2021 cerraron 1.140 comercios, el 17% del total. Por eso piden ser ambiciosos y apostar por la puesta en marcha de una oficina municipal de captación de inversiones, un servicio municipal de ‘mentoring’ o crear una escuela municipal de comercio", enumera entre sus propuestas el concejal del principal grupo político de la oposición municipal.

Tracking Pixel Contents