El Dólar gana el Concurso de Pinchos con un tartar de bogavante y vieira

El Regreso Gastrobar y el Café Melatte se hacen respectivamente con el segundo y el tercer puesto de un certamen que contó con 25 participantes

Ganadores y participantes en el certamen Oviedo de Pinchos, ayer, en el Auditorio Príncipe Felipe.   | FERNANDO RODRÍGUEZ

Ganadores y participantes en el certamen Oviedo de Pinchos, ayer, en el Auditorio Príncipe Felipe. | FERNANDO RODRÍGUEZ

Félix Vallina

Félix Vallina

Oviedo

Un tartar de bogavante y vieira sobre una base de torto de maíz especiada, mayonesa de kimchi, un guacamole de queso de Vidiago, sal de escama y un brote de guisante, todo ello regado con un aceite especial. Esa es la receta que le ha valido al restaurante El Dólar para convertirse en el establecimiento ganador del certamen Oviedo de Pinchos, que este año cumplió quince años de existencia y contó con la participación de 25 locales hosteleros "La verdad es que el pincho ha sido un éxito entre los clientes y estamos muy orgullosos de haber ganado este premio", explicaba Iván Villar, el encargado del establecimiento, tras recoger el trofeo "Vetusta de Oro".

La ceremonia de entrega de los premios del Concurso de Pinchos se celebró en la antigua cafetería del Auditorio Príncipe. El segundo puesto del campeonato, el "Vetusta de plata", se lo llevó El Regreso Gastrobar por su pincho "Rollito de ternera" y el "Vetusta de Bronce", el trofeo que premia al tercer clasificado, fue para el Café Melatte, que sirvió entre sus clientes el pincho "Adobo".

Por la izquierda, José Antonio Celis, Antonio Rodríguez e Iván Villar, con el premio de ganador absoluto.  | FERNANDO RODRÍGUEZ

Por la izquierda, José Antonio Celis, Antonio Rodríguez e Iván Villar, con el premio de ganador absoluto. | FERNANDO RODRÍGUEZ

Más premiados

Además de los tres primeros clasificados en la categoría absoluta, también recibieron galardones otros participantes en el concurso. El Premio a la Mejor Armonización con Bodegas Vilano fue para Caprichos por su pincho "Torto caribeño". La Mención Especial "Equip-Astur I+D+I" recayó en El Regreso Gastrobar, por su "Rollito de ternera". El Premio al Pincho Clásico fue para el Bar Campa por "De oreja a oreja" y el Premio al Pincho Asturiano se lo llevó Felechosa Casa Nueva por "Chosc Bomb".

Por otro lado, el Bar Cubia, recibió el Premio al Pincho Favorito del Público gracias a su apuesta "Bolines". Los clientes de los locales participantes pudieron votar durante todos los días del certamen que se desarrolló entre el 13 y el 22 de junio.

Durante la ceremonia de ayer también se entregó el Premio al Mejor Establecimiento que otorga LA NUEVA ESPAÑA, un galardón que se basa en los votos de los usuarios de la página web de este diario, que a su vez es patrocinador del Concurso de Pinchos de Oviedo. Este año el premio se lo lleva La Leyenda del Gallo con su pincho "Volveremos. Volveremos a cantar". Los finalistas fueron el BarCampa, con "De Oreja a Oreja" y Bioko con su propuesta "Riu Arriba".

Por la izquierda, Álvaro Otero (Bioko), Diego Betancourt (La Leyenda del Gallo), Victoria Menéndez (Bar Campa) y Francisco Costales, director de Desarrollo de Negocio de LA NUEVA ESPAÑA.   | FERNANDO RODRÍGUEZ

Por la izquierda, Álvaro Otero (Bioko), Diego Betancourt (La Leyenda del Gallo), Victoria Menéndez (Bar Campa) y Francisco Costales, director de Desarrollo de Negocio de LA NUEVA ESPAÑA. | FERNANDO RODRÍGUEZ

Los lectores de LA NUEVA ESPAÑA se decantaron por uno de los pinchos más elaborados. "Se trata de un gofre de yuca con manitas de cerdo, queso trufado, crujiente de manzana y un toque de frescor con maracuyá", explica el cocinero Diego Steven Betancourt, que ayer recogió el premio en representación de todos los miembros del equipo de La Leyenda del Gallo.

Uno de los que tomó ayer la palabra fue el vicepresidente de la patronal hostelera Otea Javier Martínez. "Gracias a este campeonato los pinchos están en boca de todos. Además ha servido para dinamizar la ciudad en todos los sentidos y para mejorar su oferta gastronómica", dijo Martínez, que además fue vicepresidente del Real Sporting y aprovechó la ocasión para felicitar al Oviedo por su ascenso a Primera. En representación del Consistorio estuvo el director general de Hostelería y Turismo, José Antonio Celis. "El Ayuntamiento presta su apoyo, pero el mérito es de estos 25 héroes que han participado", dice.

Tracking Pixel Contents