La sidra, patrimonio de la humanidad, en el concierto de la OSPA, mañana en Oviedo

La OSPA, en la sala principal del Auditorio de Oviedo, durante el concierto de San Xuan.  | MARIO CANTELI

La OSPA, en la sala principal del Auditorio de Oviedo, durante el concierto de San Xuan. | MARIO CANTELI

Jonathan Mallada Álvarez

Jonathan Mallada Álvarez

Oviedo

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) finaliza la temporada mañana homenajeando a la bebida asturiana por excelencia: la sidra. Dentro del amplio programa de actividades que el Gobierno del Principado de Asturias ha organizado para celebrar el primer Día Mundial de la Sidra, tras su reconocimiento por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la orquesta asturiana ofrecerá un concierto extraordinario esteviernes en el Auditorio de Oviedo, a las 20.00 horas.

Tras la celebración de otro programa extraordinario como fue el de la noche de San Juan, la OSPA se plegará a las órdenes del maestro avilesino Rubén Díez –que viene de dirigir a la delegación española en el prestigioso festival lírico moldavo DescOpera–, para interpretar un repertorio con algunos de los cuartos movimientos sinfónicos más célebres de la historia de la música. Así, bajo el título "Patrimoniu de la humanidá", el programa consta del cuarto movimiento de la "Sinfonía número 41" de W. A. Mozart, el cuarto de la archiconocida "Quinta" de Beethoven, el último número de la sinfonía "Patética" de Chaikovski, el "allegro con fuoco" que cierra la "Sinfonía del Nuevo Mundo" de Dvorák y el cuarto movimiento de la "Sinfonía número 45" de Haydn. Sin embargo, a pesar de este programa tan universal, no faltará un guiño a "la tierrina" mediante la interpretación de las "Escenas asturianas" (de Benito Lauret) para culminar el homenaje sidrero.

Las entradas ya se encuentran a la venta y se pueden adquirir, al precio de 10 (patio de butacas) y 8 (anfiteatro) euros, en la taquilla del Auditorio Príncipe Felipe de 09:30 a 14:00 horas y, el mismo viernes, entre las 17.00 y las 20.00 horas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents