El cocinero ovetense Pedro Martino recibe el premio "Top Tradition" a la mejor cocina de siempre

La distinción, junto con las de otros nueve restaurantes españoles, se entregó en las bodegas Marqués de Riscal, en Elciego (Álava)

Pedro Martino, al recoger el premio en Elciego (Álava).  | LNE

Pedro Martino, al recoger el premio en Elciego (Álava). | LNE

L. M. A.

Elciego (Álava)

Pedro Martino recibió el premio Top Tradition en la primera edición nacional de unas distinciones que tienen como objetivo ensalzar los restaurantes que, basándose en las raíces, mantienen con sus cocinas la tradición en el lugar más alto. La entrega fue, en la noche del pasado miércoles, durante una cena en la bodega de Marqués de Riscal, en Elciego (Álava).

Junto al restaurante ovetense de Caces, que ha emprendido el rescate y la puesta al día de algunos platos que permanecían en el olvido, recibieron también las distinciones de Top Tradition: Bideko (Lezama, Alava), Casa Jaime (Peñíscola, Castellón), Ventorrillo del Chato (Cádiz), Gayarre (Zaragoza), Túbal (Tafalla, Navarra), Taberna Solana (Ampuero, Cantabria), Sacha (Madrid), Estrella del Bajo Carrión (Villoldo, Palencia) y Echaurren (Ezcaray, La Rioja).

La velada sirvió para elevar el listón del compromiso de diez grandes restaurantes con la cocina de siempre. Sacha Hormaechea, tan certero como suele ser habitual en él, lo definió de la mejor manera: "Sin retaguardia no hay vanguardia".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents