Comienza la obra de la escuelina de Las Regueras, que debería estar lista para finales de año
La reforma del que fue centro educativo de Biedes se adjudicó tras dos concursos desiertos

Obras de reforma de la antigua escuela de Biedes. |
La reforma del antiguo centro educativo de Biedes para convertirlo en la primera escuelina de Las Regueras está en marcha. Las obras para que "La Piedriquina" abra sus puertas tienen un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de 148.000 euros. De esta cuantía la Consejería de Educación aporta 90.000 euros, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y los 66.000 restantes serán destinados por el Ayuntamiento de Las Regueras.
La alcaldesa de Las Regueras, Maribel Méndez, mostró su confianza, en la visita que realizó a las obras, en que "muy pronto esta escuela sea una realidad y dará servicio a las doce familias que ya han formalizado matrícula para el próximo curso". La escuelina, impulsada por el Principado, dispondrá de 120 metros cuadrados en el interior, a lo que se une una zona exterior para juegos.
En el edificio se habilitará una sala de reuniones y una sala polivalente junto a otros espacios. La obra de reforma de la antigua escuela de Biedes fue adjudicada en el tercer concurso convocado por el Ayuntamiento. En los dos anteriores ninguna empresa había presentado oferta. En el último, solo concurrió una.
La firma Tamer Construcciones Industriales Técnicas y Servicios Medioambientales ejecutará los trabajos, que tienen un presupuesto de 148.000 euros. Si no hay imprevistos, la escuela infantil, destinada a niños menores de tres años, estará lista para recibir a los primeros alumnos a finales de año.
Otras instalaciones
El Consistorio ya había abierto la matriculación el pasado año en previsión de que la escuelina abriese sus puertas en este curso. Finalmente tendrá que esperar al siguiente y se actualizó la inscripción. El año anterior había ocupado todas sus plazas (doce) y cinco solicitudes habían quedado en lista de espera. Ahora se presentaron doce solicitudes.
El centro de Las Regueras es el último que se adjudica de los programados por el Principado para la zona en la primera fase. Junto al de Biedes figuran, en Oviedo, las escuelinas previstas para el colegio Juan Rodríguez Muñiz de Las Campas, que se está habilitando en la que fue casa del conserje, y para las Escuelas Blancas de San Lázaro. También abrirá otro centro en el colegio Pablo Iglesias, de Soto de Ribera.
En Las Regueras es el Ayuntamiento el que se hizo cargo de la contratación mientras que tanto en Oviedo como en Ribera de Arriba fue la Consejería la que adjudicó la obra. En el concejo ovetense se prevé poner en marcha antes de que finalice el año, y dentro de la segunda fase programada por el Principado, las escuelinas de los colegios Gesta, Pablo Miaja y El Villar (Trubia). Los tres están pendientes de la reforma.
En Oviedo tanto la escuelina con sedes en Las Campas y Escuelas Blancas como las otras tres de la segunda fase sumarán diez unidades. Gesta y Pablo Miaja tendrán tres; Escuelas Blancas, dos; y El Villar, una. En el centro que comparten Las Campas y Escuelas Blancas serán cuatro. La apertura de estas instalaciones no acabará con la lista de espera en Oviedo, un objetivo que se logrará, según la Consejería, en los años 2026 y 2027. El concejo ovetense tiene actualmente siete escuelas infantiles municipales, que fueron impulsadas por el Ayuntamiento.
Suscríbete para seguir leyendo
- Los abuelos de los niños de la 'casa de los horrores' de Oviedo se quedarán 'a su lado
- Oviedo amarra dos nuevas actuaciones estelares para el San Mateo más esperado: 'Repasarán largas trayectorias cargadas de éxitos
- Los niños de la 'casa de los horrores' de Oviedo reciben visitas de sus abuelos maternos
- Este es el último, y más emotivo, tatuaje que se ha hecho Melendi (y esta la razón de que lo lleve en su piel)
- La nueva sede de los taxistas estará lista en tres años y costará dos millones
- Frenazo al plan del Cristo: el Principado paraliza los derribos en el viejo HUCA
- Estupor en el Cristo y Buenavista ante el enésimo parón de los planes para recuperar el viejo HUCA: 'Es la mayor vergüenza de gestión de Oviedo y de Asturias
- El CIFP de Cerdeño amplía su oferta con un nuevo ciclo de grado superior