El PSOE critica los daños de talas forestales en el municipio
L. B.
El PSOE denunció ayer los daños provocados en caminos, montes y carreteras del concejo como consecuencia de talas forestales, muchas de ellas de eucaliptos, realizadas en los últimos meses.
El portavoz socialista, Carlos Fernández Llaneza, recordó que su grupo ya advirtió en comisión "sobre el impacto de estas actividades madereras, respaldando su preocupación en informes de la Policía Local" el pasado noviembre.
Llaneza afirma que "algunas de estas cortas de madera se han ejecutado sin la preceptiva licencia municipal" y por esa razón ha presentado una batería de preguntas al gobierno en el pleno para conocer "el número total de talas autorizadas y no autorizadas, cuántos expedientes sancionadores se han abierto y qué previsiones hay para la restauración de los daños".
- La obra del nuevo megacentro social de Oviedo arranca en agosto: esto es todo lo que ofrecerá este espacio de casi 3.000 metros cuadrados
- Mejoras en el transporte público de Oviedo: la ciudad reforzará las líneas de autobús urbano a estos tres puntos (uno de ellos, el HUCA)
- Condenado el kamikaze de la 'Y' en Oviedo que condujo drogado, sin carné, casi atropella a un ciclista y acabó estrellado contra otro coche
- Los padres de la casa de los horrores de Oviedo dicen que aislaron a los niños por 'el bien de ellos': así fue su primer mes en la cárcel
- Oviedo llora a José Vicente Rubio, expresidente de Seresco, fallecido a los 76 años de edad
- Los vecinos piden el cierre del Nalón al baño tras ahogarse un joven y el Ayuntamiento de Oviedo estudia medidas
- La taxista pionera a la que recurría hasta la Reina Letizia: 'Los compañeros varones ayudaron mucho
- Los 4 Fantásticos', estreno mundial con piropos a Asturias: gente 'acogedora' y una localización 'preciosa