Sale a concurso la estación de servicio de la Ciudad del Transporte de Oviedo

Las empresas interesadas en explotar la instalación durante una década podrán presentar hasta el 25 de julio ofertas superiores a los 217.800 euros

Imagen aérea de la Ciudad del Transporte de Oviedo. | PA

Imagen aérea de la Ciudad del Transporte de Oviedo. | PA

Cerdeño

El gran polo logístico de Oviedo, ubicado en el polígono industrial del Espíritu Santo, la Ciudad del Transporte, busca empresas interesadas en coger las riendas de uno de sus equipamientos más vitales.

El complejo ha sacado este mes a concurso la explotación de su estación de servicio, unas instalaciones ubicadas en una parcela de mil metros cuadrados por la que se escucharán ofertas hasta el 25 de julio.

Quienes quieran concurrir a la licitación para explotar las instalaciones durante diez años prorrogables, deberán de presentar ofertas económicas por encima de los 217.800 euros. La propuesta incluye la explotación de tres surtidores, una tienda y un compresor de aire con su correspondiente instalación de manguera y equipo de presión de neumáticos, y una instalación con grifo de agua, tal y como anunció la pasada semana el Principado de Asturias, que también ha anunciado la inminente licitación de la cafetería del mismo complejo.

La Ciudad del Transporte es una sociedad pública participada por el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo, junto con las principales asociaciones del sector. Según las fuentes del ejecutivo liderado por el socialista Adrián Barbón, son más de 150 las empresas que se benefician de los servicios que ofrece el complejo y se estima que en torno a los 300 profesionales la tienen como base o referencia diaria.

Aumento de tránsitos

La media de tránsitos en un día laborable oscila de los 90 a los 100 camiones, unas cifras que el Gobierno asegura que han crecido el último año con la apertura del centro logístico de Amazon en Bobes, localidad del concejo vecino de Siero. El complejo dispone también de 166 plazas de aparcamiento y 65 muelles de carga y cuenta con 40 naves de almacenaje, alquiladas a diversas empresas en la actualidad. Además, ofrece servicios como báscula homologada, taller de lavado y engrase, y autolavado, además de cafetería y restaurante.

La Ciudad del Transporte de Oviedo es uno de los puntos de más actividad de un polígono industrial que, según sus responsables, no tiene apenas naves vacías y genera alrededor de 5.000 puestos de trabajo directos, además de registrar 9.000 desplazamientos diarios de vehículos de todo tipo. Esta elevada carga de tráfico ha llevado a los empresarios a reclamar en reiteradas ocasiones medidas que permitan mejorar la fluidez de la circulación.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents