La oposición en Oviedo pide al alcalde consensuar el homenaje de la ciudad a Cazorla

Llamazares destaca que el nombre de la plaza de América tiene "un poso histórico de cien años"

El momento de la celebración del ascenso en el bacón del Ayuntamiento.

El momento de la celebración del ascenso en el bacón del Ayuntamiento. / Miki López

Oviedo

La oposición municipal tiende la mano al gobierno local para conseguir un amplio consenso en la forma de homenajear a Santi Cazorla como héroe del ascenso del Real Oviedo a Primera División. Tanto el portavoz socialista, Carlos Fernández Llaneza, como el de IU, Gaspar Llamazares, coincidieron ayer tras guardar un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género en la plaza del Ayuntamiento, en alcanzar acuerdos al considerar que la propuesta del Alcalde de poner el nombre del deportista a la plaza de América fue "una improvisación".

Aunque Canteli aclaró tras el anuncio que la denominación propuesta era "Plaza de América-Santi Cazorla", Llaneza considera que el anuncio fue "una improvisación absoluta y total". A su juicio, "todo lo que tiene que ver con honores y distinciones tiene que partir de un consenso de toda la ciudad" y considera un avance que, tal como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, se estén valorando otras vías como la de declarar al deportista hijo adoptivo de Oviedo. "Ahora parece que estamos cambiando, donde dije digo, digo Diego", apuntó.

En la misma línea se pronunció Gaspar Llamazares, quien se mostró partidario de reconocer los méritos de Cazorla y el Real Oviedo, pero reclamó que dichos homenajes se hagan "de manera dialogada con las peñas, el equipo y, sobre todo, dentro del Ayuntamiento". Defienden el portavoz de la coalición de izquierdas, que pide "no precipitarse porque nadie pide una decisión mañana" y propone "fórmulas más consensuadas" que la alternativa de "negar un nombre que tiene un poso histórico de más de cien años", en referencia a la plaza de América. "En este tema no hay ningún problema para el acuerdo", concluye el edil.

silencio por las víctimas de la violencia de género. Ediles del PP, PSOE e IU participaron ayer en un minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento en recuerdo de las 18 víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año. En la imagen, por la izquierda, David Álvarez, Charo Suárez, María Velasco, Covadonga Díaz, Alfredo Canteli, José Ramón Pando, Carlos Fernández Llaneza, Gaspar Llamazares, Natalia Sánchez, Juan Álvarez, Marisa Ponga, Jorge García y Sonia Fidalgo. | LNE

Ediles del PP, PSOE e IU participan en un minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento. / LNE

Silencio por las víctimas de la violencia de género

Ediles del PP, PSOE e IU participaron ayer en un minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento en recuerdo de las 18 víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año. En la imagen, por la izquierda, David Álvarez, Charo Suárez, María Velasco, Covadonga Díaz, Alfredo Canteli, José Ramón Pando, Carlos Fernández Llaneza, Gaspar Llamazares, Natalia Sánchez, Juan Álvarez, Marisa Ponga, Jorge García y Sonia Fidalgo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents