Talleres para niños y rutas, apuestas veraniegas de los centros sociales

El programa "Verano de Pueblo", ofrecerá recorridos para familias locales y visitantes por núcleos de la zona rural ovetense

Lucas Blanco

Oviedo

Un verano para que los más pequeños se lo pasen en grandes y las familias puedan disfrutar de los tesoros naturales de la zona rural ovetense. Son las dos propuestas estrella de la concejalía de Servicios Sociales, dirigida por Charo Suárez, para este verano. Dos programas denominados "Chiquitín" y "Verano de Pueblo" buscan llevar el ocio, la creatividad y el esparcimiento a públicos de todas las edades.

El objetivo de esta, a juicio de la concejalía, "innovadora programación de verano", es ofrecer a la ciudadanía una experiencia única de entretenimiento, aprendizaje y convivencia durante los meses estivales. Bajo el lema "En verano, también estamos contigo", el municipio pone en marcha estas dos propuestas estrella, que se alargarán durante todo el periodo estival.

El programa "Chiquitín" está pensado para niños y niñas de 3 a 6 años, a los que ofrecerá una cuidada selección de talleres y actividades lúdicas inspiradas en cuentos y temáticas veraniegas. Cada sesión será una oportunidad para estimular la imaginación, el juego simbólico, la motricidad y la expresión artística, a través de manualidades, juegos sensoriales, dramatizaciones y música. Los pequeños podrán, por ejemplo, convertirse en piratas, descubrir el fondo marino, viajar en tren, explorar la playa y aprender sobre reciclaje y naturaleza en un entorno seguro y acompañados por profesionales especializados.

Estas actividades se desarrollarán en el Palacio de Congresos, el Calatrava, y en el cibercentro de la Lila, cada miércoles entre las once y media de la mañana y la una de la tarde, ofreciendo una divertida alternativa a las familias para que sus hijos puedan pasárselo bien al mismo tiempo que aprenden cosas nuevas.

El otro programa, "Verano de Pueblo", ofrece tanto a familias ovetenses como visitantes propuestas que giren en torno a la naturaleza, la cultura y el deporte en escenarios de la zona rural del territorio ovetense. La actividad está compuesta por una programación itinerante que recorre localidades como Colloto, Las Caldas, Caces, Trubia, San Claudio y Tudela Veguín. Lo hará a través de rutas, juegos al aire libre, talleres medioambientales, varias actividades deportivas. Todo ello para "fomentar la conexión con el entorno, la sostenibilidad y el disfrute intergeneracional".

El Ayuntamiento presenta esta segunda propuesta como un refuerzo para la candidatura de Oviedo a Capital Europea del Deporte y a Capital Europea de la Cultura, promoviendo hábitos saludables, la inclusión y el acceso a la cultura para todas las edades.

Las inscripciones para participar en estas actividades están ya abiertas en todos los centros sociales del municipio. No obstante, la concejalía también ha habilitado dos números de teléfono (el 685484501 y el 685484502) para formalizar las inscripciones y demandar más información acerca de esta programación llamada a animar el verano a cientos de vecinos y turistas.

Tracking Pixel Contents