Los georgianos que asaltaron 5 pisos en Oviedo afrontan 17 años de cárcel

Los ladrones fueron sorprendidos cuando iban a cometer otro robo y llevaban en el vehículo los efectos sustraídos en el último golpe cometido

Material incautado por la Policía Nacional. | POLICÍA NACIONAL

Material incautado por la Policía Nacional. | POLICÍA NACIONAL

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Oviedo

La sección tercera de la Audiencia Provincial juzga en dos semanas a una banda de georgianos acusados de robar hasta cinco pisos en Oviedo, unos hechos ocurridos en enero de este año, todos mediante el procedimiento del "bumping", que consiste en forzar, con una pequeña maza, el bombín de la puerta. Los tres acusados se enfrenta a penas que suman 17 años de prisión. El ministerio público pide seis años para Tengiz K., y cinco años y medio para Jokola S. y para Nikoloz V., todos ellos defendidos por el abogado José Manuel Fernández González.

Los robos se produjeron en las calles José López Muñiz, Cardenal Cienfuegos, Guillermo Estrada y Manuel Díaz Álvarez, así como al Avenida de Galicia. Los ladrones se llevaron colonias, joyas, gafas de sol..., todos los objetos que encontraron, incluso aquellos que fueron recuperados por los agentes.

Después de que se registrasen varios robos en Oviedo, los agentes de la Policía Nacional establecieron diferentes dispositivos de vigilancia hasta que lograron identificar a los sospechosos a bordo de un vehículo. Los policías divisaron cómo el grupo se dividía en dos. Dos de los georgianos salieron del coche para acceder a un edificio de la zona del Campillín, mientras que el tercero los esperaba en el vehículo con actitud vigilante a todo lo que pasaba alrededor. La Policía Nacional decidió intervenir y los detuvo. En el maletero del coche se encontraron los efectos sustraídos de un piso en el que acababan de robar así como las herramientas que utilizaban para la apertura de las puertas.

También dieron con el domicilio de los tres detenidos, ubicado en el concejo de Colunga. Durante el registro se encontraron con relojes, joyas, dinero en efectivo y otros objetivos que habían sustraído de las casas así como más herramientas para forzar las cerraduras.

Ladrones profesionales

Los ladrones reventaban el bombín de las puertas con una pequeña maza. Una vez en el interior de las viviendas, se llevaban objetos fáciles de llevar, como joyas, relojes, perfumes, gafas... Generalmente actuaba una pareja de ladrones, mientras un tercero esperaba en el exterior con un coche, esperando a sus compañeros para huir a la mayor velocidad. El día que fueron detenidos, los agentes observaron el mismo modus operandi. En el coche encontraron los efectos que acababan de robar de un a vivienda y también hallaron pruebas en su vivienda en Colunga.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents