El kamikaze que provocó un accidente en la "Y" en 2023 no asiste al juicio

La Fiscalía reclama tres años y un mes de cárcel para el conductor, que iba drogado y sin carné

Oviedo

A. F. H., el joven conductor que el 30 de marzo de 2023 provocó un grave accidente en la "Y" tras conducir durante dos kilómetros en sentido contrario, sin carné y drogado mientras le perseguía la policía, no se presentó al juicio de los hechos celebrado el pasado día 20 de este mes en el juzgado de lo penal número 3 de Oviedo, según ha podido saber este diario.

La incomparecencia del acusado impidió que las partes pudieran alcanzar un acuerdo, pero no evitó la celebración del juicio en el que la Fiscalía solicitó una condena de tres años y un mes de cárcel, mientras que la defensa propuso una pena más baja. La jueza dejó el caso visto para sentencia.

La Fiscalía relata en el escrito de acusación que los hechos tuvieron lugar a las 18.00 horas, "en pleno día y con perfecta visibilidad", en el marco de una persecución iniciada por agentes de la Policía Local, justo después de que el varón fuese visto conduciendo de manera irregular poniendo en peligro a los peatones.

A. F. H. iba al volante de un Seat Toledo granate, propiedad de un tercero. Emprendió su huida desde La Corredoria hasta la glorieta de Cerdeño, donde accedió a la autopista en dirección contraria por un carril de deceleración. En su trayecto suicida obligó a dos vehículos a echarse un lado, sufriendo estos daños materiales y al llegar a la altura del kilómetro 28 se empotró contra el C4. El impacto lanzó restos de ambos vehículos contra un Seat León que circulaba justo detrás del C4, causando en el mismo también considerables daños materiales.

Tracking Pixel Contents