Oviedo reparte 112.500 euros en ayudas a las comisiones de festejos

Las subvenciones a los colectivos promotores de las celebraciones van de los 165 a los 4.500 euros

Oviedo

Las asociaciones y comisiones de festejos que hacen posible el amplio calendario festivo de los barrios y pueblos de Oviedo recibirán un balón de oxígeno de 112.500 euros de las arcas municipales. El Consistorio ha aprobado repartir esta cantidad entre los impulsores de 45 celebraciones, que percibirán entre 165 y 4.500 euros, dependiendo de su magnitud, presupuesto y alcance social.

De los 45 festejos cofinanciados por el área dirigido por la popular Covadonga Díaz, once percibirán la mayor cuantía establecida por las bases. Se trata de las fiestas de La Corredoria, Fitoria y Villamejil, las fiestas de Santa Filomena de Santullano, San Juan de Santianes, la fiesta de Trubia, San Antonio de Olloniego, Oviedo Redondo, La Florida, La Mortera, Santa Gemma de Pando y Vetusta.

La celebración que recibe la ayuda más baja es el día del socio de la asociación de vecinos Naranco Norte, al que el Ayuntamiento contribuye con 165 euros, seguida por el amagüestu de la asociación de vecinos de La Monxina-Ventanielles Alto (178 euros) y la Noche de las Ánimas organizada por la asociación de vecinos de Las Campas (207 euros).

Esta línea de ayudas busca consolidar las celebraciones populares organizadas a lo largo del año por el colectivo asociativo del municipio, que se intensifican especialmente durante los fines de semana del verano.

La convocatoria exige la entrega de un proyecto de actividades lo más detallado posible que deberá contener, al menos, el nombre de las fiestas, lugar de celebración y espacio en los que se desarrollan, fechas de celebración y un programa detallado de actividades festivas programadas.

Tracking Pixel Contents