Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Piden 15 años de cárcel para un asturiano de 33 años por mantener relaciones sexuales con una niña de 14

El fiscal sostiene que dos de esos encuentros se produjeron sin el consentimiento de la menor y que el procesado le facilitaba sustancias estupefacientes

Los juzgados de Oviedo.

Los juzgados de Oviedo. / LNE

Félix Vallina

Félix Vallina

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 15 años de cárcel, entre otras penas y medidas, para un hombre que mantuvo relaciones sexuales con una niña de 14. El procesado, que tiene 33 años, era pareja de la menor y convivió con ella durante tres meses en domicilios de Oviedo y Gijón. Según el escrito del fiscal, al menos en dos ocasiones, las relaciones se produjeron sin el consentimiento de la niña.

La vista oral se celebró durante la mañana de este jueves en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, y quedó vista para sentencia. El Ministerio Fiscal sostiene en su escrito de acusación que el procesado, nacido en el año 1992, comenzó su relación con la menor en el mes de abril de 2023 y que estuvo con la niña hasta junio manteniendo una situación de convivencia. Durante el tiempo que estuvo con ella, siempre según el escrito del fiscal, le facilitó «sustancias probablemente estupefacientes». El ministerio público insiste en que el procesado mantuvo con la niña «relaciones sexuales completas» y que en dos de las ocasiones ocurrieron «con oposición de la menor».

El procesado tiene prohibido aproximarse a menos de 500 metros de la menor y comunicarse con ella por cualquier medio desde agosto de 2023. La Fiscalía considera que los hechos que se le atribuyen al acusado son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual. Así, el fiscal solicita que se le condene a 15 años de prisión, que se le aplique inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y que se le prohiba aproximarse a menos de 500 metros de la menor durante 20 años, sin que pueda estar cerca de su domicilio, lugar de trabajo cualquier otro frecuentado por ella aunque no se encuentre en allí. Si se tiene en cuanta la petición del fiscal, tampoco podrá comunicarse con la niña durante el mismo periodo de tiempo.

Indemnización

Además, la Fiscalía pide que se le aplique al procesado la medida de libertad vigilada, que se cumpliría con posterioridad a la pena privativa de libertad durante siete años. El ministerio público también exige la inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no remuneradas, con conlleven un contacto regular y directo con menores de edad durante 20 años. Por último, el fiscal pide la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento durante un periodo de seis años.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice a la menor con 20.000 euros, más los intereses legales correspondientes.

Tracking Pixel Contents