Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Trasladan al hospital a un conductor de 70 años que arrancó una valla con su coche en Oviedo e hirió a otras tres personas

El hombre perdió el control del coche en la calle Valentín Masip y se llevó por delante el cierre y una jardinera de grandes dimensiones que golpeó a uno de los lesionados

Un coche pierde el control en la calle Valentín Masip de Oviedo y deja un herido y 10 metros de valla arrancados

Un coche pierde el control en la calle Valentín Masip de Oviedo y deja un herido y 10 metros de valla arrancados

Félix Vallina

Félix Vallina

Dicen los testigos que no ocurrió una desgracia "porque Dios no quiso". Un conductor de 70 años resultó herido alrededor de las dos de la tarde de este martes tras perder el control de su vehículo en la calle Valentín Masip y arrancar de cuajo unos diez metros de la valla que protege a los peatones a la altura de la plaza que hay en la intersección con León y Escosura. El cierre de hierro forjado y una jardinera de grandes dimensiones que también desplazó el coche acabaron golpeando a tres viandantes, que también resultaron heridos leves.

El vehículo accidentado entró en la calle Valentín Masip desde la zona de la Avenida de Colón. Cuando llegó a la altura de la citada plaza, por causas que aún se desconocen, perdió el control del vehículo e impactó contra la valla. "Se oyó un gran acelerón y cuando miré el coche ya había arrancado todo el cierre", explica otro de los testigos. El coche sufrió daños de gran consideración. "Parecía que los heridos no estaban muy graves", señala el testigo con un testimonio que coincide con la información ofrecida a este diario por parte de fuentes municipales.

El lugar en el que se produjo el accidente suele ser el punto de reunión de muchos vecinos de la zona, sobre todo de personas de avanzada edad. "Las personas mayores se sientan en los bancos que hay en la plaza. Hubo suerte porque podría haber sido una gran desgracia", señalan las mismas fuentes.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron dos ambulancias para atender a los heridos. Los efectivos del cuerpo de Bomberos de Oviedo se encargaron de las labores de retirada de escombros que ha provocó el accidente. También acudieron los agentes de la Policía Local, que se encargaron de controlar el tráfico y de realizar el atestado.

Tracking Pixel Contents