Recital de música antigua y villancicos en la iglesia ovetense de las Salesas

La iglesia de las Salesas.

La Orquesta Clásica AMDG y el Coro Amici Artium, con las sopranos solistas Sonsoles Calero y Ana María Peinado y bajo la direccion de Pablo Laspra, ofrecerán hoy en Oviedo un recital de música antigua y villancicos, a las 20.30 horas en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, la de las Salesas. El acceso es libre y gratuito.
Más de 50 músicos interpretarán un repertorio de clásicos y canciones de tradición popular, con composiciones de Vivaldi, Bach, Haendel y Mozart, entre otros, y se estrenará el villancico "Ha nacido en Belén", de Pablo Laspra, dedicado a la Compañía de Jesús.
Los promotores del concierto anuncian que el programa "equilibrará el rigor litúrgico barroco con obras como el ‘Gloria’ de Vivaldi o el ‘Concierto en Re Mayor de Haendel" y "la emotividad y riqueza armónica de compositores contemporáneos como John Rutter y Karl Jenkins". Culminará con una selección de clásicos villancicos navideños, arreglados para orquesta y coro.
En la organización de este concierto de Navidad han colaborado la Asociación FilmMusic Live! y la Compañía de Jesús en Asturias, con el apoyo de la Fundación Loyola Asturias, el Colegio San Ignacio y sus asociaciones de padres y antiguos alumnos.
- Espectacular incendio en Oviedo: arden diez coches de madrugada y se investiga si el fuego fue provocado
- El histórico hotel de Oviedo que cierra este lunes para abordar una profunda reforma
- La historia de una de las confiterías más conocidas de Oviedo, que cumple cien años: 'Los clientes son los mejores embajadores
- Hallan a un joven desangrándose en el Antiguo de Oviedo tras ser apuñalado por tres personas
- El Grupo Paraguas, conocido por el restaurante Amazónico, desembarca en Asturias: aquí abrirá su primer restaurante en la región
- La 'histórica' cafetería de Oviedo que cierra tras siete décadas: 'Esta semana han llorado aquí muchos clientes
- Este gigante de la moda cierra su último local propio en Oviedo y atraviesa una grave crisis económica
- El librero de Oviedo que llevaba la cuenta de los días de confinamiento en la pandemia se jubila y busca relevo: 'Es un negocio que sigue funcionando