Los antiguos alumnos del Orfanato Minero y del Fundoma celebran su comida anual en Oviedo
Un total de 84 personas de distintas generaciones se unen entre recuerdos y anécdotas que nunca se olvidan: "Éramos como una gran familia"

Los asistentes a la comida, este sábado, en Oviedo. / LNE
Anécdotas que jamás olvidarán, recuerdos de alguna que otra travesura y felicidad por encontrarse con amigos que en su momento fueron como hermanos. Esos fueron los platos principales de la comida anual de los antiguos alumnos del Orfanato Minero y el Fundoma, una cita que se repite desde hace ya más de dos décadas.
En total asistieron 84 personas, entre ellas la presidenta de la asociación que organiza el encuentro, María José Martín. Ella entró como interna en el Orfanato Minero cuando tenía nueve años. Su padre murió en un accidente en el pozo Sotón (San Martín del Rey Aurelio) en enero de 1972. María José nació en febrero de ese mismo año. No lo conoció. «Somos tres hermanos y los tres estuvimos en el Orfanato Minero. La verdad es que la situación por la que tuvimos que ir es dramática, pero sólo tengo buenos recuerdos», dice.
En la misma línea se mantiene Marisol Lorenzo, que perdió a su padre en el Pozo San José de Turón. «Entré con ocho años y estuve siete allí. Todos éramos como una gran familia, lo compartíamos todo», señala. Luis Alberto Murcia y Jesús Anes recuerdan que hasta la muerte de Franco ni siquiera podían hablar con las niñas. «Les dejábamos notas en el patio», dice Murcia.
Suscríbete para seguir leyendo
- La Policía investiga la muerte de una joven cuyo cadáver apareció en un ascensor de la calle Quintana de Oviedo
- Hablan los padres biológicos de la niña de 5 años en búsqueda en Oviedo: 'Nos engañaron para que firmáramos la adopción
- La autopsia revela que la mujer hallada muerta en un ascensor de Oviedo falleció por causas naturales
- La antigua galería del Calatrava ya tiene reservado el 90% de su espacio: estos son los proyectos para uno de los edificios más famosos de Oviedo
- Atención conductores: este viernes habrá cortes de tráfico en diferentes partes de Oviedo durante toda la mañana
- O me das todo el efectivo o te pego cuatro tiros', así fue el atraco a un céntrico hotel de Oviedo
- La nueva archiconocida churrería que se instalará en el centro de Oviedo y que busca trabajadores: 'Tan buenos como siempre, pero más elegantes que nunca
- Atención conductores, Oviedo ya vigila y multa por no llevar la nueva etiqueta de la DGT: multas de 800 euros y cientos de vehículos inmovilizados y enviados al depósito en otras ciudades
