La Policía investiga la muerte de una mujer en Oviedo cuyo cadáver apareció en un ascensor de la calle Quintana
Las cámaras del portal grabaron a la fallecida entrando en el portal con un hombre "corpulento" aunque en el cuerpo no hay signos de violencia
La Policía Nacional investiga el caso pero, a falta de conclusiones, todo apunta a que la muerte no fue violenta ni mediaron terceros

El portal de la calle Quintana en el que apareció el cadáver de la mujer. / F. V.
La Policía Nacional investiga desde este sábado la muerte de una mujer de 69 años cuyo cuerpo apareció en el ascensor del edificio en el que residía, en el número 11 de la calle Quintana. El cadáver fue localizado sobre las nueve de la mañana por un vecino del inmueble, que alertó al 112. La fallecida presentaba sangre en la boca y, aunque los investigadores mantienen abiertas todas las hipótesis y no hay nada descartado, todo apunta a que la muerte no fue violenta ni mediaron terceros.
Hasta el portal se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, que se hicieron cargo de las primeras diligencias, así como personal sanitario del SAMU. Los médicos acudieron al edificio tras el aviso, aunque en un primer momento no certificaron el fallecimiento. La confirmación oficial de la muerte se produjo posteriormente, con la llegada del forense, que examinó el cuerpo antes de su levantamiento.
El inmueble cuenta con cámaras de seguridad, un elemento que puede resultar clave para reconstruir las últimas horas de la mujer. Según fuentes consultadas por LA NUEVA ESPAÑA, en las grabaciones se observa cómo la fallecida entra en el portal acompañada de un hombre joven, "corpulento" y que llevaba una gorra. Siempre según las mismas fuentes, el varón accedió con ella al edificio y salió a los pocos minutos. En las imágenes, incluso mira hacia la cámara, sin que en principio se advierta una actitud sospechosa.
La fallecida llevaba aproximadamente tres meses residiendo en el edificio. Los vecinos explican que vivía sola, aunque apenas la conocían, precisamente por el porque hacía poco que se había instalado. Algunos residentes señalaron que la mujer tenía su vivienda en la tercera planta, si bien, según los testimonios recabados, al entrar en el ascensor habría subido por error hasta el quinto piso. Después volvió a utilizar el elevador y fue entonces cuando apareció muerta en su interior.
La Policía Nacional continúa practicando diligencias para tratar de aclarar lo ocurrido. Los agentes trabajan con las imágenes de las cámaras del portal, con las declaraciones de los vecinos y con las pruebas que puedan aportar los servicios forenses. La autopsia será determinante para establecer la causa exacta de la muerte y precisar si se trató de un fallecimiento natural, accidental o si pudo intervenir algún otro factor.
Por ahora, la investigación sigue abierta y se impone la prudencia. La presencia de sangre en la boca, la ausencia inicial de otros signos visibles de violencia y los movimientos registrados en las cámaras son algunos de los elementos que los investigadores analizan para reconstruir lo sucedido en el edificio antes de que el cuerpo de la mujer fuera localizado en el ascensor.
Suscríbete para seguir leyendo
- Ya no quedan muchos escanciadores como él': Oviedo llora a Elías, el popular camarero fallecido en el accidente de Siero
- Detenida una concejala de IU de Grado por enfrentarse a la Policía Local de Oviedo tras recibir un bofetón de su pareja: '¡Machirulos, payasos, chulos de mierda
- Revuelta en el centro de menores de Sograndio (Oviedo): tres vigilantes de seguridad al hospital y una educadora agredida tras una noche de caos y destrozos
- Dos heridos en un accidente en un accidente de tráfico en una de las calles con más tráfico de Oviedo
- Las piscinas de verano de Oviedo ya tienen fecha para su apertura: la entrada será gratuita
- “Pedimos a nuestros usuarios que cuiden el entorno y tomamos medidas restrictivas ante problemas de conducta”, asegura Caritas tras las quejas en San Lázaro
- Oviedo despide a Elías, el conocido escanciador fallecido en el accidente de Siero: “Siempre lo recordaré con una sonrisa en la cara”, dice su mujer
- La librería centenaria de Oviedo con la que no pudo la Guerra Civil, ni el libro electrónico
