Atención conductores por los nuevos cortes en la A-66 a su paso por Oviedo: las limitaciones comenzarán este domingo
Se recomienda a los conductores acceder a la autopista por la plaza de Castilla o realizar un cambio de sentido en la salida 27

Un control de la Policía Nacional en la A-66. / FERNANDO RODRIGUEZ / LNE
Nuevos cortes en la A-66 a su paso por Oviedo. La entrada a la ciudad desde la autopista y hacia la Ronda Sur –la número 29– permanecerá cortada durante las próximas tres semanas en horario de noche. Las obras de mantenimiento de la vegetación y el arbolado obligan a llevar a cabo las restricciones en el ramal de Fozaneldi para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios. Los cortes comenzarán este lunes a partir de la medianoche y se extenderán hasta las seis de la mañana.
De martes a viernes, la hora de corte se adelantará comenzando a las diez de la noche y prolongándose hasta las seis de la mañana. Estos horarios se repetirán durante las dos semanas siguiente y los fines de semana no se impondrán limitaciones. Esta actuación forma parte de los diferentes trabajos que está realizando el Ministerio de Transporte, liderada por Oscar Puente, para la conservación y el mantenimiento en carreteras de la región.
Los conductores podrán acceder a la A-66 a través de la plaza de Castilla que une con el ramal 0-12. El Estado también recomienda hacer un cambio de sentido en la salida 27 para llegar hasta la Ronda Sur, según informaron ayer a través de un comunicado. Estas restricciones se producen después de que, a mediados de abril, se cortase al tráfico la entrada a Oviedo en este mismo punto. Las restricciones duraron en esta ocasión dos semanas y también se ejecutaron por las noches para evitar cortar el tráfico durante el día.
Suscríbete para seguir leyendo
- Conmoción en Oviedo por la muerte a los 32 años del empresario Nacho Montes
- Fallece un hombre de 44 años al precipitarse desde 20 metros en una conocida senda de Oviedo
- Ya no quedan muchos escanciadores como él': Oviedo llora a Elías, el popular camarero fallecido en el accidente de Siero
- Revuelta en el centro de menores de Sograndio (Oviedo): tres vigilantes de seguridad al hospital y una educadora agredida tras una noche de caos y destrozos
- Las piscinas de verano de Oviedo ya tienen fecha para su apertura: la entrada será gratuita
- Oviedo despide a Elías, el conocido escanciador fallecido en el accidente de Siero: “Siempre lo recordaré con una sonrisa en la cara”, dice su mujer
- Los dos radares más 'multones' de Oviedo: controles de velocidad, fotorrojos y cámaras en calles peatonales tramitaron más de 35.000 denuncias en 2025
- Detenida una concejala de IU de Grado por enfrentarse a la Policía Local de Oviedo tras recibir un bofetón de su pareja: '¡Machirulos, payasos, chulos de mierda
