El PSOE de Oviedo alerta de la situación “fuera de la legalidad” de un edificio
El concejal Juan Álvarez reclama al gobierno municipal mayor transparencia y medidas para regularizar el edificio sin licencia de uso residencial

Juan Álvarez Areces junto a Carlos Fernández Llaneza, portavoz del grupo municipal del PSOE. / Pelayo Méndez
El PSOE de Oviedo ha alertado sobre la situación irregular del edificio ubicado en María Neira, 15, que permanece sin cédula de habitabilidad pese a llevar más de dos años finalizado. El concejal socialista Juan Álvarez denunció que el inmueble continúa “fuera de la legalidad urbanística”, al no cumplir todavía con los requisitos necesarios para su uso residencial.
Según explicó Álvarez, el propio concejal de Urbanismo confirmó recientemente, en respuesta a preguntas del Grupo Municipal Socialista, que el edificio sigue pendiente de un proyecto de legalización. Este trámite resulta imprescindible para adaptar el inmueble a las normas de seguridad exigidas y obtener la autorización correspondiente.
Para el edil socialista, este caso refleja nuevamente los problemas de gestión existentes en el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo. Además, vinculó esta situación con otras polémicas recientes, como las denuncias realizadas por trabajadores del servicio y la salida de dos altos cargos de confianza del alcalde relacionados con esta concejalía.
Álvarez reclamó al equipo de gobierno mayor transparencia sobre la situación exacta del inmueble, así como información detallada sobre las medidas previstas para regularizarlo. También exigió aclaraciones sobre posibles responsabilidades políticas derivadas de este episodio. “Oviedo no puede acostumbrarse a una gestión urbanística marcada por la sospecha, la improvisación y la falta de control”, concluyó. El grupo municipal insiste en que este asunto debe resolverse cuanto antes para garantizar seguridad jurídica confianza vecinal y cumplimiento estricto normativo en toda la ciudad ovetense.
Suscríbete para seguir leyendo
- Ya no quedan muchos escanciadores como él': Oviedo llora a Elías, el popular camarero fallecido en el accidente de Siero
- Detenida una concejala de IU de Grado por enfrentarse a la Policía Local de Oviedo tras recibir un bofetón de su pareja: '¡Machirulos, payasos, chulos de mierda
- Revuelta en el centro de menores de Sograndio (Oviedo): tres vigilantes de seguridad al hospital y una educadora agredida tras una noche de caos y destrozos
- Dos heridos en un accidente en un accidente de tráfico en una de las calles con más tráfico de Oviedo
- Las piscinas de verano de Oviedo ya tienen fecha para su apertura: la entrada será gratuita
- Oviedo despide a Elías, el conocido escanciador fallecido en el accidente de Siero: “Siempre lo recordaré con una sonrisa en la cara”, dice su mujer
- Los dos radares más 'multones' de Oviedo: controles de velocidad, fotorrojos y cámaras en calles peatonales tramitaron más de 35.000 denuncias en 2025
- Aparatoso accidente en Oviedo: un siniestro con cinco vehículos implicados provoca largas retenciones
