El juez envía a prisión al toxicómano de 67 años acusado de matar a su hermana y su cuñado en Oviedo
Los furgones de la Policía Nacional con Jesús López Alonso llegaron a las once de la mañana al Palacio de Justicia

El furgón de la Policía Nacional que transporta el detenido. / Félix Vallina
El Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo acaba de notificar, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, una orden de prisión provisional conunicada y sin fianza para el toxicómano acusado de matar a su hermana y su cuñado en Oviedo. La prisión se adopta por riesgo de fuga por la extrema gravedad y falta de arraigo, además de la reiteracion delictiva-. El acusado no trabaja y tiene un historial delictivo importante.
Jesús López Alonso, de 67 años, fue detenido el martes como presunto autor de la muerte de su propia hermana y de la pareja de esta en los pisos de la Sindical, en el barrio de Vallobín. El furgón de la Policía Nacional que transportó a 'Susi' llegó a las once de la mañana al Palacio de Justicia proveniente desde los calabozos donde ha permanecido las tres últimas noches. El vehículo accedió directamente al garaje y, después, el detenido fue llevado hasta el juzgado.
El informe provisional elaborado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Asturias recoge que la muerte de la hermana del arrestado "es compatible con heridas por arma blanca" y que el motivo inmediato "es compatible con un shock hipovolémico". Es decir, María López Alonso, que tenía 68 años, murió desangrada tras ser apuñalada. Por su parte, el segundo fallecido, José Alberto González Corujo, que según los familiares de María López Alonso "tenía menos de cincuenta años", aún no está cerrada. Según pudo saber este diario, todavía no ha sido autorizado el enterramiento ni la incineración del cuerpo porque el forense determinó que eran necesarias más pruebas. De hecho, así se lo trasladaron a la familia de María cuando se interesó por los trámites del sepelio de su pareja, que llevaba con ella "desde hace muchísimos años".
El cuerpo de María López Alonso sí fue entregado a la familia y llegó este miércoles, a las cuatro menos cuarto de la tarde, a la sala 6 del tanatorio San Salvador, donde este jueves se celebrará un acto religioso de despedida a la una de la tarde.
"Susi", que según sus propios familiares "lleva toda la vida en la droga", ya estuvo en la cárcel en dos ocasiones por sendos homicidios, uno cometido "por celos" en Pumarín en el año 1983 y otro perpetrado tres años después en Santa Marina de Piedramuelle, donde mató a tiros a un hombre con la misma pistola que el fallecido le había pedido que le guardase mientras estaba en prisión.
Suscríbete para seguir leyendo
- Detenida una concejala de IU de Grado por enfrentarse a la Policía Local de Oviedo tras recibir un bofetón de su pareja: '¡Machirulos, payasos, chulos de mierda
- Ya no quedan muchos escanciadores como él': Oviedo llora a Elías, el popular camarero fallecido en el accidente de Siero
- Revuelta en el centro de menores de Sograndio (Oviedo): tres vigilantes de seguridad al hospital y una educadora agredida tras una noche de caos y destrozos
- Dos heridos en un accidente en un accidente de tráfico en una de las calles con más tráfico de Oviedo
- Las piscinas de verano de Oviedo ya tienen fecha para su apertura: la entrada será gratuita
- “Pedimos a nuestros usuarios que cuiden el entorno y tomamos medidas restrictivas ante problemas de conducta”, asegura Caritas tras las quejas en San Lázaro
- La librería centenaria de Oviedo con la que no pudo la Guerra Civil, ni el libro electrónico
- “Es insoportable”: el clamor de un barrio de Oviedo ante la creciente inseguridad en el entorno del albergue Cano Mata