Oviedo acogerá el 6 de junio la Copa Nacional de España de Fisioculturismo
El Auditorio será sede de una de las citas más relevantes del calendario nacional, con atletas clasificados de distintas comunidades autónomas

Un momento de la presentación. / LNE
El Auditorio Príncipe Felipe acogerá el próximo 6 de junio la Copa Nacional de España de fisioculturismo, una cita que volverá a situar a Oviedo en el calendario deportivo nacional en un año especialmente relevante para la ciudad por su condición de Ciudad Europea del Deporte. La prueba fue presentada ayer en el Ayuntamiento con la presencia de la concejala de Deportes, Conchita Méndez, quien destacó la importancia de un evento que atraerá a deportistas, técnicos y aficionados procedentes de diferentes puntos de España. También explicó que el día anterior se realizarán los pesajes en el Florida Arena. «Desde el Ayuntamiento queremos destacar el trabajo de todas estas personas que hacen posible este evento y de esta magnitud», reseñó.
El presidente de la Agrupación Deportiva Asturiana de Fisicoculturismo (ADAF), Roberto Martínez, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y se mostró especialmente satisfecho de que la Copa se celebre en la capital asturiana. También participó en la presentación María José García, subcampeona del mundo, campeona absoluta de España, campeona de Europa por equipos y presidenta del comité de competición, quien subrayó la importancia de acercar esta disciplina al público general.
También defendió que el fisioculturismo es un deporte con múltiples modalidades y estilos, en el que tienen cabida distintos tipos de físicos. «Durante muchos años se ha asociado el culturismo a estereotipos, sobre todo en el caso de las mujeres». En la presentación también intervino José Antonio Fernández, que destacó la amplitud de modalidades que ofrece el fisioculturismo. Fernández, que compitió en las categorías máster de más de 50 años y máster de más de 60, fue subcampeón de Europa con la selección y tres veces campeón de Europa también con el combinado nacional.
Suscríbete para seguir leyendo
- Ya no quedan muchos escanciadores como él': Oviedo llora a Elías, el popular camarero fallecido en el accidente de Siero
- Detenida una concejala de IU de Grado por enfrentarse a la Policía Local de Oviedo tras recibir un bofetón de su pareja: '¡Machirulos, payasos, chulos de mierda
- Revuelta en el centro de menores de Sograndio (Oviedo): tres vigilantes de seguridad al hospital y una educadora agredida tras una noche de caos y destrozos
- Dos heridos en un accidente en un accidente de tráfico en una de las calles con más tráfico de Oviedo
- Las piscinas de verano de Oviedo ya tienen fecha para su apertura: la entrada será gratuita
- “Pedimos a nuestros usuarios que cuiden el entorno y tomamos medidas restrictivas ante problemas de conducta”, asegura Caritas tras las quejas en San Lázaro
- La librería centenaria de Oviedo con la que no pudo la Guerra Civil, ni el libro electrónico
- “Es insoportable”: el clamor de un barrio de Oviedo ante la creciente inseguridad en el entorno del albergue Cano Mata
