Atención parados: el Ayuntamiento de Oviedo busca a 161 personas sin empleo para hacer mejoras en sus instalaciones
El proyecto, con un presupuesto de 4,5 millones para desarrollar cuatro talleres de empleo de un año, está dirigido a personas de más de 30 años

Asistentes a la clausura de las escuelas taller del año pasado el pasado marzo en el Auditorio.
Se busca a 161 parados mayores de 30 años para poner al día varias dependencias de Oviedo. El Ayuntamiento aprobó este viernes en Junta de Gobierno cuatro Talleres de Empleo llamados a mejorar varios equipamientos y espacios de uso público. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 4,57 millones de euros que se emplearán en rehabilitar edificios municipales y centros sociales, mejorar instalaciones deportivas, trabajos de fontanería, electricidad y pintura en equipamientos públicos y la creación de una página web para el Parque Empresarial Oviedo-Olloniego.
El programa beneficiará a 136 personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, a las que se sumarán otras 25 contrataciones para los equipos directivos, docentes y de apoyo, elevando a 161 el número total de empleos generados.
La concejala de Economía, Transformación Digital y Políticas Sociales, Leticia González, destacó que estos talleres «son una herramienta muy útil porque unen empleo, formación y mejora de la ciudad». Además, subrayó que las personas participantes «estarán contratadas desde el primer día y recibirán una formación práctica vinculada a actuaciones concretas en edificios, instalaciones y equipamientos municipales».
Los Talleres de Empleo están subvencionados por el SEPEPA y cuentan con cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus, la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales y el Ayuntamiento de Oviedo. Del presupuesto total, 3.86 millones proceden de la subvención concedida y 711.709,89 euros corresponden a la aportación municipal. El inicio de los proyectos está previsto para el 1 de agosto, con una duración de doce meses.
El primero de los proyectos será el Taller de Empleo «Caces III», dirigido a 30 participantes. Sus actuaciones se centrarán en la rehabilitación del antiguo edificio de la casa de los maestros de Caces y en trabajos de fontanería y electricidad en distintos edificios municipales. El presupuesto asciende a un millón.
También con 30 participantes se desarrollará el Taller de Empleo «Complejo Deportivo-Social La Manjoya», que acometerá diferentes actuaciones de mejora en estas instalaciones. La formación incluirá albañilería, revestimientos y trabajos de jardinería, con otro millón presupuestado.
El Taller de Empleo «Oviedo Activa» tendrá 36 participantes y combinará la transformación digital con la promoción deportiva. Entre sus actuaciones figura la creación de una web para el Parque Empresarial Oviedo-Olloniego y la organización de actividades deportivas y de dinamización en instalaciones municipales y espacios urbanos y rurales. Este proyecto dispondrá de un presupuesto de 1,1 millones de euros.
Por último, el Taller de Empleo «La Pixarra», con 40 participantes, permitirá construir vestuarios en el complejo deportivo La Pixarra, rehabilitar parcialmente el Centro Social de Villapérez y realizar trabajos de pintura en el garaje del Auditorio. Su presupuesto asciende a 1,3 millones de euros.
Suscríbete para seguir leyendo
- Aparece un nido de ametralladora de la Guerra Civil en El Campón tras la limpieza de una senda por parte del Ayuntamiento de Oviedo
- Luto en Oviedo: muere a los 86 años Antonio Bascarán, referente de la oftalmología y de la vida social carbayona
- Largas colas para disfrutar la paella más famosa de todo Oviedo: 'La organización está genial y la sidra, mejor
- La tienda que nació al final de la guerra y busca relevo para llegar a los cien años
- La casa de los famosos se está haciendo en Oviedo: un chalet modernista de lujo con cuatro habitaciones, cinco baños, piscina climatizada y garaje para cuatro coches
- Canteli encarga un nuevo equipamiento deportivo que se convertirá en la 'casa' de uno de los clubes más punteros de Oviedo
- La presidenta del Rotary Club de Oviedo repite mandato: «Si nos conocieran de verdad nadie diría que somos elitistas»
- Resignación ante los nuevos retrasos en el barrio más deteriorado de Oviedo: 'Esto parece el Bronx o Hiroshima
