El centro socioeducativo Alfalar de La Corredoria, distinguido con el sello de calidad EFQM 200

El equipamiento instalado en el barrio desde 1989 celebró este viernes una jornada de puertas abiertas

Voluntarios de la Asociación Cultural L´Abeyera a la puerta del centro socioeducativo.

Voluntarios de la Asociación Cultural L´Abeyera a la puerta del centro socioeducativo.

Alfalar, el prestigioso centro socioeducativo que lleva realizando su acción social en La Corredoria desde 1989, fue distinguido este viernes con un sello de calidad por sus buenas prácticas, en un acto de entrega enmarcado en las celebraciones organizados por la Institución Teresiana de Asturias con motivo del Centenario de su aprobación pontificia.

El equipamiento, gestiondo por la Asociación Cultural L´Abeyera, abrió sus puertas de par en par para dar conocer las actividades que dinamiza el Centro Socioeducativo Alfalar, se ofreció un recorrido interactivo a través de juegos y espacios de encuentro, claves en la metodología del Centro, que da servicio a numerosos menores.

31-5-2024. LA CORREDORIA. JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL CENTRO SOCIOEDUCATIVO ALFALAR

31-5-2024. LA CORREDORIA. JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL CENTRO SOCIOEDUCATIVO ALFALAR / Fernando Rodríguez

Al encuentro acudieron familias, los niños y niñas que participan habitualmente en el centro, además del voluntariado, las socias, antiguas alumnas de la Institución Teresiana y voluntarias de los primeros tiempos de Alfalar, que se llevaron una gran alegría al encontrarse con Ana María Torre, una de las pioneras de Alfalar y firmante del acta de constitución de la Asociación Cultural L’Abeyera.

La entrega del sello de calidad.

La entrega del sello de calidad. / LNE

A lo largo de la Jornada se realizó la entrega del sello de calidad EFQM 200 a la Asociación Cultural L´Abeyera - Centro Sociocultural Alfalar. Al acto asistieron la Directora General de Infancia y familia del Principado de Asturias, María Belén Barrero, y la Concejala delegada de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Oviedo, Dña. María Velasco.