Gorriarán, todo un símbolo del Real Oviedo, presenta en La Corredoria su libro sobre el amor que siente por los perros

"Un animal no es un juguete y los dueños tienen que pensárselo mucho antes de tener uno, no es normal todos los que se abandonan en España", denuncia el exfutbolista del club azul

Gorriarán, tercero por la izquierda, durante el acto que tuvo lugar en La Corredoria.

Gorriarán, tercero por la izquierda, durante el acto que tuvo lugar en La Corredoria. / LNE

El exfutbolista Antonio Gorriarán, ídolo del oviedismo en los años noventa del siglo pasado y todo un histórico del club carbayón, estuvo este miércoles en La Corredoria para recordarle al barrio que además de su pasado como defensa infranqueable ahora existe un presente suyo como escritor. El mítico jugador del Real Oviedo acudió al barrio para firmar ejemplares de su libro "Solo es un perro", una publicación en la que demuestra su amor y respeto por los animales.

Gorriarán presentó su libro en La Corredoria durante un acto organizado por el centro educativo canino La Casona de Almáciga, donde también se celebró una charla posterior a la presentación del libro en la que los protagonistas siguieron siendo los perros, que siempre estuvieron presentes en la vida del futbolista. "Los perros han ido en paralelo a todas mis aficiones. Habré tenido más de cincuenta. El primero que tuve se llamaba ‘Míster’ y desde entonces he seguido con ellos", aseguraba Gorriarán en una entrevista concedida a este diario.

Durante el acto de La Corredoria se tocaron aspectos de la relación con los animales que Gorriarán toca en su libro, que es una especie de ensayo en defensa de los animales. "Tener un perro es una responsabilidad bastante grande. Solo hay que pensar que viven una media de doce años y requieren de unas atenciones y cuidados importantes", sostiene. Gorriarán insiste en que "un perro no es un juguete" y en que los dueños tienen que pensárselo bien antes de tener uno. "No es normal la cantidad de perros que se abandonan en España", lamenta.

El exfutbolista azul va más allá. "Los perros necesitan ejercicio y cuidados. A nadie le gusta estar encerrado y abandonado esperando a que lo saquen a pasear. Se trata de aplicar con ellos eso tan elemental que queremos para nosotros", sostiene Gorriarán, que estudió Empresariales y ahora es empresario.