El clamor de la familia del cuidador ecuatoriano apuñalado en La Corredoria: "Queremos que el asesino lo pague"

El cuerpo de Leónidas Laborde no ha podido ser incinerado porque las investigaciones siguen abiertas

El principal sospechoso del crimen, el hombre con problemas mentales, apodado "Oscarín", al que cuidaba la víctima, pasará mañana a disposición judicial

Los familiares del cuidador asesinado en La Corredoria piden justicia: "Que pague el que tenga que pagar"

Félix Vallina / Amor Domínguez

Desolados, invadidos por la pena y el dolor, los familiares de Leónidas Laborde Escobar, el "Viejo Leo", pedían esta mañana "justicia" y que todo el peso de la ley caiga sobre la persona que lo apuñaló en el corazón causándole la muerte. El cuerpo del fallecido, un ecuatoriano de 67 años, fue hallado en la cocina del piso de La Corredoria en el que trabajaba como interno para cuidar a una persona con problemas mentales, un hombre al que todo el mundo en el vecindario conoce como "Oscarín" y que pasará mañana a disposición judicial como principal sospechoso del crimen. "Queremos que el asesino lo pague, que la Policía llegue hasta el final y poder aclarar todo lo que pasó", imploraba esta mañana Rosa Vera, la mujer de Leónidas Laborde, después del entierro en el cementerio ovetense de El Salvador.

Decenas de familiares del fallecido asistieron al sepelio y a la posterior celebración de la palabra, que tuvo lugar en la capilla del tanatorio de Los Arenales. La intención de los seres queridos de Leónidas Laborde es incinerar su cuerpo y plantearse la posibilidad de enviar sus cenizas a su país de origen, pero el juez no se lo permite, por el momento, porque las investigaciones siguen abiertas.

De hecho, aún hay varios aspectos por aclarar en una muerte que ha conmocionado al barrio de La Corredoria. Entre otras cosas, aún no se ha encontrado el arma blanca que le causó la muerte al ecuatoriano, el principal sospechoso niega haber sido el autor del crimen y la Policía aún no ha descartado la posibilidad de que haya alguna persona más implicada. "En el lugar en el que apareció mi marido no había sangre, tampoco se ha encontrado el cuchillo y de la casa faltan 400 euros. Queremos que todo eso se aclare", dice Rosa Vera.

Pese a las terribles circunstancias de lo sucedido, familiares y allegados quisieron brindarle la mejor despedida al asesinado, que deja entre ellos un recuerdo muy grato. "Era un hombre muy bueno. Todo el mundo lo quería y era el mejor padre del mundo", repetía este sábado la hija del cuidador.

Por otra parte, el shock en La Corredoria es total, donde cundió la incredulidad tras enterarse de que "Oscarín" es el principal sospechoso del crimen. Incluso los propios familiares de la víctima se han visto sorprendidos por este extremo. "Todo era perfecto, de verdad. Nunca nos dijo que hubiese habido ningún episodio violento, ni mucho menos", recalcan seres queridos del "Viejo Leo", como lo llaman cariñosamente. Lo mismo afirman vecinos y habituales de la zona donde ocurrió el crimen.

"Jamás escuchamos ruidos ni peleas. Él –por "Oscarín", el detenido– es un hombre que tiene problemas que todos conocemos, pero nunca se mete con nadie", repiten una y otra vez en el barrio. La Policía Nacional tendrá que esclarecer del todo qué ocurrió en el piso situado en el número 17 de la calle Fuente la Braña. Algo que nadie alcanza a comprender por ahora.

Tracking Pixel Contents