La jueza dicta prisión provisional para el acusado del crimen de La Corredoria

El ministerio público considera que los hechos imputados al detenido son constitutivos de un delito de homicidio

El Palacio de Justicia, en Llamaquique.

El Palacio de Justicia, en Llamaquique. / David Cabo

La jueza del juzgado de instrucción número 4 de Oviedo, de acuerdo con la Fiscalía del Principado de Asturias, dictó esta mañana el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido, un hombre conocido popularmente como "Oscarín", por la muerte violenta de su cuidador, Leónidas Laborde Escobar la semana pasada en La Corredoria. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio, sin perjuicio de que esta calificación pueda modificarse a lo largo de la instrucción del procedimiento, mientras que las partes también se mostraron partidarias del ingreso provisional en prisión, aunque el abogado de la defensa, puntualizó que las pruebas contra su cliente "son mínimas".

El sospechoso pasó esta mañana a disposición judicial y se acogió a su derecho a no declarar en el Palacio de la Justicia de Llamaquique. Fuentes próximas al caso aseguran que habría negado los hechos en declaraciones previas a los agentes encargados del caso, pero hoy decidió no responder a ninguna pregunta y fue sometido a un examen forense.

El abogado de la acusación, Fernando de Barutell, confirmó la intención de las partes de enviar temporalmente a prisión al acusado a la salida del juzgado. La familia de la víctima mostró este domingo su deseo de que el peso de la ley caiga sobre el autor de la muerte de Leónidas. "El asesino debe pagarlo", declaró Rosa Vera, viuda del cuidador.

Tracking Pixel Contents