Crimen de La Corredoria: el acusado de matar al "Viejo Leo" defiende su inocencia desde la cárcel

La defensa de "Oscarín" presenta un recurso para que salga de la prisión

Crimen de La Corredoria

Crimen de La Corredoria / LNE

El hombre que permanece en la cárcel de Asturias como acusado de haber matado al ecuatoriano Leónidas Laborde –conocido cariñosamente como el "Viejo Leo"– sigue defendiendo su inocencia desde la prisión. "Oscarín", diagnosticado de esquizofrenia y con una discapacidad del 65 por ciento, asegura que no fue él quien le clavó un cuchillo en el corazón al fallecido, que era su cuidador y trabajaba como interno en su piso de La Corredoria, donde apareció muerto la mañana del pasado día 20 de diciembre. "En nuestra última visita nos dijo que era inocente, que no sabe lo que pasó y que se encontró con el cadáver al levantarse de la cama", asegura el abogado Amaro Fernández Miranda, del despacho Puente y Banciella, el equipo que se encarga de la defensa de "Oscarín".

El cuerpo de la víctima, de 67 años, fue hallado en la cocina del piso en el que convivía con "Oscarín", que tiene 56. El "Viejo Leo" estaba boca abajo y tenía una cuchillada mortal en el corazón. Fue el propio "Oscarín" el que avisó a los vecinos. La Policía encontró un cuchillo con sangre en un cajón de la cocina y eso, entre otros indicios, le sirvió a la jueza para enviar a prisión al presunto homicida. Sin embargo, la defensa se aferra a las "lagunas y misterios" de la investigación para defender la inocencia de su cliente y ya ha presentado un recurso para tratar de que salga de prisión hasta que se celebre el juicio. Entre otras cosas, Amaro Fernández Miranda sostiene que no hay riesgo de destrucción de pruebas al estar el piso precintado y no descarta la posibilidad de que haya terceras personas implicadas.

El acusado está ahora pendiente de ser sometido a una valoración psiquiátrica que será determinante en el proceso.

Hallan muerto a un hombre en su piso de Ciudad Naranco

Los agentes de la Policía Local hallaron muerto ayer a un hombre de 73 años en su piso de Ciudad Naranco, en el número 8 de la calle Torrecerredo (en la foto). Los policías fueron alertados por la familia del hombre, que vivía solo y no respondía a sus llamadas. Tenían llaves del piso, pero la cadena estaba echada y fue necesaria la intervención de los bomberos.

Tracking Pixel Contents