La Corredoria, harta de actos vandálicos, urge más presencia policial

«Si no se pone orden, algún día pasará algo gordo», advierte la alcaldesa de barrio, Maite Orozco

Daños por actos vandálicos en un portal de La Corredoria.

Daños por actos vandálicos en un portal de La Corredoria.

El barrio más populoso de Oviedo clama por más vigilancia policial. Los vecinos de La Corredoria aseguran estar hartos de los continuos actos vandálicos registrados en las últimas fechas. Retrovisores rotos, lunas reventadas, portales destrozados y sabotajes en las cajas de registro de bloques de viviendas son solo alguno de los hechos que numerosos residentes coinciden en atribuir a pandillas de jóvenes, «probablemente menores de edad», ante los que piden mano dura. «Si no se pone orden con más presencia de Policía Nacional y Policía Local, algún día pasará algo gordo», advierte la alcaldesa de barrio, Maite Orozco.

La representante del gobierno local de Alfredo Canteli en el barrio asegura ver cómo día tras día le llegan quejas de vecinos que se dicen impotentes por no poder hacer nada frente a tanto desorden. «La gente llama a la Policía, pero cuando llegan con las sirenas les da tiempo a huir corriendo y la cosa queda en nada», se lamentan.

Más allá de los daños económicos, los afectados afirman llegar a temer por su integridad física. «No solamente destrozan cosas que nos han costado mucho dinero a todos, sino que incluso llegan a amenazar o intimidar si se les dice algo», apunta la alcaldesa de barrio, que sitúa los hechos denunciados en puntos como Prado de la Vega o el entorno de la plaza del Conceyín, aunque también existen denuncias de hechos similares en otras calles más alejadas como Daniel Moyano.

Policía de proximidad

Las peticiones de mayor presencia policial en La Corredoria no son nada nuevas. El edil de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, considera «una demanda histórica» el despliegue de la Policía de Proximidad en el barrio, que espera satisfacer a lo largo de 2025 tras la incorporación de 68 nuevos agentes de la Policía Local.

Tracking Pixel Contents