Un barrio preocupado por la seguridad

La Corredoria recoge firmas para reclamar mayor presencia policial

Los vecinos, en vilo por el vandalismo, piden desplegar patrullas continuas en sus calles

Maite Orozco, a la derecha, y algunos vecinos, en la concentración. | LNE

Maite Orozco, a la derecha, y algunos vecinos, en la concentración. | LNE

"Hay poca vigilancia en La Corredoria, reclamamos más presencia policial y que arranque el cuerpo de proximidad, cuando lo hubo hace tiempo fue muy útil". Con esas palabras, la alcaldesa de barrio de La Corredoria, Maite Orozco, expuso ayer las demandas en seguridad del área más populosa de Oviedo en una concentración celebrada en la plaza del Conceyín. Los vecinos están muy preocupados por los actos vandálicos que durante los últimos meses azotan, especialmente, las zonas de la citada plaza y la de Juanín de Mieres. Por ello, la Asociación San Juan de La Corredoria iniciará de inminentemente una recogida de firmas que respalde unas peticiones que trasladarán al Ayuntamiento.

Según Orozco, los autores de los hechos son nutridas pandillas de jóvenes, a priori menores de edad, que se reúnen en los soportales de varios edificios. "Destrozan puertas, se internan en garajes y vacían extintores, rompen retrovisores de los coches o se pelean entre ellos", enumera la alcaldesa, que añade que ha habido épocas en las que los incidentes fueron diarios. Como en Navidad, época en la que el vandalismo de estos grupos fue muy virulento.

"Es imprescindible reforzar la seguridad", remata Orozco. La alcaldesa anuncia que las firmas se repartirán a pie de calle y en los establecimientos del barrio. Cuando alcancen un grueso de rúbricas aún por concretar, presentarán sus reclamaciones ante la corporación municipal.

Tracking Pixel Contents