Acepta dos años y medio de cárcel por golpear reiteradamente con un puño americano a un desconocido en La Corredoria

La víctima, que tuvo que ser atendido en el hospital y recibió 30 puntos de sutura, se encontraba paseando al perro por una calle del barrio ovetense cuando sufrió el brutal ataque

Los juzgados de Oviedo.

Los juzgados de Oviedo. / LNE

Un vecino de Oviedo aceptó la mañana de este miércoles una pena de dos años y medio de cárcel tras reconocer que golpeó reiteradamente a un desconocido con un puño americano cuando el agredido estaba paseando a su perro por el barrio de La Corredoria. El juicio rápido se celebró en el Juzgado de lo Penal número 1.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero sobre las siete de la tarde. El acusado se encontraba en la calle Doña Iluminada de La Corredoria y vio pasar al hombre con su perro. Entonces, según reconoció el condenado, se dirigió a la víctima de forma agresiva. "¿Qué haces por aquí? Por aquí no puedes andar", le dijo. El agredido le contestó que sólo estaba paseando a su mascota, una respuesta que provocó la reacción violenta del procesado. En ese momento, según quedó probado, sacó "un objeto similar a un puño americano" y comenzó a golpear brutalmente al hombre en la cara. La agresión le produjo numerosas heridas y tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde le pusieron 30 puntos de sutura.

Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de lesiones del Código Penal con la agravante de reincidencia. En concepto de responsabilidad civil, el procesado indemnizará a la víctima con el importe que se acredite por las lesiones, más los intereses legales correspondientes.

Tracking Pixel Contents