La piscina de Oviedo que recibe a más de 18.000 usuarios al año tendrá mejoras: estas son las obras

Las instalaciones de La Corredoria reciben una media de 600 nadadores al día

El edificio de las piscinas cubiertas de La Corredoria.

El edificio de las piscinas cubiertas de La Corredoria. / Rosalía Agudín

La Corredoria cuenta con una piscina municipal cubierta desde hace veintidós años. Se encuentran al lado del fallido mercado de abastos, que será convertido este mandato en un gran centro social, y el Ayuntamiento invertirá próximamente cerca de 80.000 euros en estas instalaciones. La Concejalía de Planeamiento, en manos del segundo teniente de alcalde Nacho Cuesta, ha sacado a licitación un contrato para sustituir la deshumectadora y la adecuación de los conductos en la zona del vaso. Unas obras que se alargarán durante once semanas -casi tres meses- y se acometerán por fases.

La primera se centrará en las actuaciones en la propia piscina para evitar la recirculación de aire, se colocarán diferentes elementos para mejorar la ventilación y se aplicará pintura antihumedad. Después, se instalará la nueva maquinaria. Para ello, será necesario desmontar los techos y preparar toda la caseta. Con la instalación se realizarán diferentes pruebas para comprobar que todo funciona a la perfección y se cerrarán los techos.

De esta forma, el Ayuntamiento quiere mejorar la calidad de estas instalaciones que es dividen en dos plantas más un bajo cubierta donde están instalados los aseos, los vestuarios y la zona de baños. También cuenta con una sala técnica en el bajo cubierta, donde está el climatizador que se sustituirá  El aforo del edificio es de 120 personas y por allí, pasan cada día una media de 600 usuarios de lunes a domingo. Según los datos estadísticos del Ayuntamiento, la piscina cuenta con 18.250 usuarios al año.

Tracking Pixel Contents