Cuenta atrás para la nueva residencia de lujo que abrirá junto al HUCA, en el barrio de La Corredoria: tendrá 119 plazas

La estructura del edificio ya suma las tres plantas y las obras suponen una inversión de 5 millones de euros

Avance de las obras de construcción de la residencia.

Avance de las obras de construcción de la residencia. / Rosalía Agudín

La empresa vasca Onetan continúa con las obras de construcción de la residencia de lujo que la empresa Ballesol está haciendo junto al HUCA. Se trata de una inversión de 5 millones de euros para levantar un edificio de tres alturas sobre una parcela de 2.900 metros cuadrados y que tendrá forma de 'H'. En total, se crearán 119 plazas y entre los servicios que ofrecerán es una amplia zona de aparcamiento para 55 vehículos, de los que 39 se podrán estacionar en el sótano del complejo y las 16 restantes en la zona exterior.

En las diferentes plantas del edificio se harán las habitaciones. En la baja está prevista la construcción de once habitaciones individuales y a su alrededor estará la cocina, la lavandería, los vestuarios para los trabajadores y los almacenes. En el ala oeste del resto de pisos se harán diez cuantos individuales y cinco dobles, mientras que en la zona este se habilitarán 16 habitaciones individuales por piso. La residencia estará equipada con diferentes servicios como una zona médica donde los usuarios serán tratados de las diversas dolencias que tengan, habrá un salón de actos, zona de despachos para uso del personal y una capilla para la celebración de actos religiosos.

Los trabajos de construcción comenzaron el pasado verano y, de esta forma, el grupo madrileño Ballesol sumará un establecimiento más a su amplia cartera de servicios que tiene por toda España. En concreto, gestiona 33 residencias para mayores y apartamentos tutelados y en Asturias ya está presente en Gijón. Además, recientemente se ha informado que construirán otra en Lugo y contará con 115 plazas.

Tracking Pixel Contents