Los ecologistas alegarán contra los parques de baterías de La Corredoria

"Suponen un impacto a la calidad de vida de los vecinos del entorno", dicen los activistas

La zona de Pontón de Vaqueros para la que se están tramitando cuatro proyectos de parques de baterías. | LNE

La zona de Pontón de Vaqueros para la que se están tramitando cuatro proyectos de parques de baterías. | LNE

La Corredoria

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies anunció esta semana que presentará alegaciones contra los cuatro proyectos que prevén instalar cuatro parques con 260 contenedores de baterías en la parcela de la antigua fábrica de Cemesa en Pontón de Vaqueros. "Supone un impacto para la calidad de vida de los vecinos al estar a menos de 150 metros de las viviendas", indican los activistas, que animan a los vecinos de Fitoria y La Corredoria a presentar también alegaciones a título particular.

Los activistas denuncian que el Principado "tiene prisa" por aprobar los proyectos, después de que este miércoles se publicara en el BOPA el trámite de estudio preliminar de impacto ambiental de los cuatro proyectos, cuyo inicio ya fue adelantado días atrás por LA NUEVA ESPAÑA.

Los ecologistas sostienen que el Principado reconoce que hay 170 proyectos presentados, pero solo se han hecho públicos 75 "porque no nos informa de donde van los otros solicitados mientras anuncia su regulación para instalarse en zonas industriales y alejado de las zonas rurales, se sigue tramitando su ubicación en zonas rurales y no urbanizables cercanas a las viviendas".

Asegura la Coordinadora que la proximidad conlleva una fuerte contaminación electromagnética para la vecindad y los animales. "Los datos recabados hasta ahora, evidencian que la exposición excesiva a campos electromagnéticos aumenta el riesgo de leucemia en adultos, cáncer de mama o cerebral, y afecta por igual a hombres y mujeres", defienden.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents